Добавить новость
ru24.net
World News
Март
2026
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Segunda Oliva Pinto va por la hazaña este domingo en el VISA Open de Argentina

Segundo Oliva Pinto (foto) ganó la qualy el lunes pasado; lo hizo con 62 golpes y de esa manera volvió a poner en escena la Copa Pereyra Iraola que tradicionalmente premiaba al mejor amateur del certamen. Ya en el campeonato, tuvo un buen inicio de 68 golpes, con una mejoría en los scores de ayer de 65 golpes, y de hoy para 64, que  lo llevaron a los puestos principales del tablero, con chances incluso de dar pelea por el título mayor y hacer historia. Suma 197 golpes y los punteros son el coreano Seung-yul Noh y el estadounidense Alistair Docherty.

“Honestamente, estoy feliz solo por el hecho de estar aquí. La presión es mínima”, aseguró el graduado de la Universidad de Arkansas. “Solo estoy tratando de hacer lo mío, sin presionar mucho y disfrutando a la gente que está a mi alrededor”. El argentino de 26 años ha tenido una semana bastante impecable en este evento que marca su debut en el Korn Ferry Tour, la gira en la que se forjan los futuros campeones del PGA TOUR. Al cabo de 54 hoyos ha anotado 16 birdies y sus únicos errores han sido un doble-bogey (en el hoyo 10 de su primera ronda) y un bogey (en el hoyo 4 este sábado).

Tras ese bogey del 4, que lo regresó a par para el día, Oliva hizo cuatro birdies en fila entre los hoyos 5 y 8 que echaron a andar su ronda. Después anotó con seis pares y sobre el cierre logró birdies consecutivos al 16 y al 17. “Creo que esa fue la clave de mi ronda, no ponerme ansioso ni adelantarme a lo que estaba sucediendo. Obviamente el tablero de líderes no me importa a esta altura. Mientras me mantenga paciente, sé que puedo hacer lo que necesito en algunos hoyos. Si presionas de más en algunas curvas te vas a estrellar, así que a veces toca ir despacio y saber cuándo es el momento”, agregó sobre su estrategia.

Este domingo en la ronda final, con salida programada para la 13:20, compartirá salida con Ben Kohles. Veinte minutos más tarde saldrán al campo los líderes Noh y Docherty.“Voy a tratar de estar tan tranquilo como pueda. Voy a disfrutar el resto de esta tarde, sin hacer mucho, seguir tranquilo, muy de bajo perfil”, dijo sobre su actitud en un evento en

A dos golpes de Oliva Pinto, el otro latino destacado es el también cordobés Jorge Fernández Valdés (foto). El campeón de este evento en 2021 presentó una tarjeta de siete golpes bajo par que resultó la mejor de este sábado. Al final de la jornada, con total de once bajo par, avanzó a un empate por el puesto 12. Se trató de una mejora de 51 posiciones en un evento en el que superó el corte justo en la línea.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, puso como premio para el jugador aficionado del Pro-Am que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 17 de la colorada del Jockey la nueva Ford Territory. También estará en juego el vehículo el sábado y domingo para el profesional que lo consiga. Vale recordar que la marca del óvalo ya ha entregado tres vehículos: 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara), 2019 al finlandés Toni Hakula, y 2022 al argentino Mauro Báez.

Vínculo Major con The R&A: Desde esta edición, el campeonato se incorpora oficialmente a The Open Qualifying Series (OQS). Así, el jugador mejor ubicado que aún no cuente con exención obtendrá la clasificación directa a The 154th Open Championship, que se disputará en Royal Birkdale del 16 al 19 de Julio de 2026.

Family Golf Day de la AAG: Este fin de semana, toda la familia que se acerque al Jockey Club para ver el campeonato podrá disfrutar de una jornada a pura diversión con muchas actividades. De 10 a 18hs el público tendrá varias propuestas recreativas como una canchita de mini golf, ping-pong, metegol, tejo, inflables, fútbol, tenis, y plaza blanda, entre otros.

Sumate y colaborá con la Fundación Zaldivar: Un aporte que puede valer mucho. Además de la posibilidad de acceder a una revisión gratuita de salud visual en la carpa ubicada en el village del Jockey Club, la fundación está realizando una acción solidaria. Quienes realicen una donación de $10.000 pesos o más participarán por el sorteo de la bandera oficial del VISA Open de Argentina presentado por Macro firmada por el ganador. Las donaciones pueden realizarse al alias FUNDACIONZALDIVAR.MP y el sorteo se llevará a cabo el domingo al finalizar el torneo.

Website Especial / AAG: La Asociación Argentina de Golf creó un sitio web dedicado para el 119 VISA Open de Argentina presentado por Macro. Allí encontrarán mucha información destacada relacionada al campeonato insignia de la institución y también podrán acceder a la transmisión en vivo que realizará la AAG el sábado y domingo a partir de las 15:00.

La entrada Segunda Oliva Pinto va por la hazaña este domingo en el VISA Open de Argentina se publicó primero en AAG.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса