La Selección Española deja de ser "la mejor del mundo": pierde el número uno del ranking FIFA
La Selección absoluta no pudo pasar del empate en el amistoso ante Egipto. La última prueba de Luis de la Fuente antes del Mundial acabó con un empate a cero y con malas sensaciones después de la victoria ante Serbia la pasada semana.
España acusó la falta de gol y le costó generar ocasiones ante un bloque egipcio que se mantuvo sólido en defensa durante todo el encuentro. Los cambios en la segunda mitad agitaron la coctelera pero no fue suficiente para sumar la segunda victoria en este parón de selecciones.
Sin embargo, el empate no ha sido la única mala noticia del día. Y es que tras el resultado, España ha dejado de ser, al menos para la FIFA, la mejor selección del mundo.
España pierde el número uno del ranking FIFA
La Selección Española de Fútbol ha cedido el primer puesto en el ranking FIFA tras empatar 0-0 ante Egipto en el RCDE Stadium. Los de Luis de la Fuente debían ganar para mantener la distancia con el segundo clasificado, pero el amistoso no acabó como se pretendía.
Lo cierto es que la actualización de la clasificación mundial tras la jornada de amistosos internacionales muestra una lucha cerrada en la parte alta. No obstante, España ha dejado de ser la primera en el ranking tras las dos victorias de Francia en el parón.
De esta forma, Francia se coloca como nueva número uno, seguida de España y Argentina, que se coloca en la tercera posición. Completan el top 10 Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Marruecos, Bélgica y Alemania.
Un empate a cero marcado por el debut de Joan García
Sin duda, la imagen del partido fue la de Joan García vistiendo la camiseta de España por primera vez. El portero del F.C. Barcelona debutó ante Egipto disputando algo más de treinta minutos, y con los silbidos de fondo.
Entro por David Raya, y desde el primer momento se pudo notar la tensión en la que fue su casa. La grada repartió sus voces entre insultos y aplausos, recordando su reciente fichaje por el eterno rival. Además, también debutaron Barrenetxea y Mosquera.
Italia se queda fuera del mundial
Otra de las grandes noticias tras este último parón de selecciones es la caída de Italia, que no estará en el Mundial de 2026 tras perder ante Bosnia en el clasificatorio. La tetracampeona del mundo volverá a perderse la máxima competición de selecciones, y ya son tres ediciones (12 años) desde su última participación.
En las otras finales de la repesca, Suecia dejó a la Polonia de Lewandowski sin Copa del Mundo en el partido más loco en el tiempo reglamentario de los cuatro, 3-2. Polonia logró anular en dos ocasiones la ventaja de los suecos, pero en el minuto 88 apareció Gyokeres para resolver una jugada en el área pequeña. Turquía acabó con Kosovo, 0-1, por un tanto de Akturkoglu en el comienzo de la segunda parte. El acoso de los balcánicos en la última media hora no sirvió de nada. La República Checa y Dinamarca también se fueron a los penaltis, 2-2. Krejci marcó en el 100 y Kasper Hogh empató en el 111. El final feliz del drama en este caso fue para los checos.
