Добавить новость
ru24.net
World News
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Mutuactivos y y Stoneweg lanzan al mercado su primer fondo de capital para invertir en hoteles del sur de Europa

0

Mutuactivos SGIIC y Stoneweg han lanzado al mercado su primer fondo de capital riesgo especializado en el sector inmobiliario. Mutuafondo Hospitality tendrá la misión de invertir en hoteles y otros establecimientos de ocio vinculados a la industria hotelera ubicados en el sur de Europa, incluyendo países como España, Portugal e Italia.

La gestión del fondo recaerá en manos de Mutuactivos, así como el control de los riesgos. Por su parte, Stoneweg asesorará en la identificación de oportunidades y en el diseño y estructuración de las operaciones de inversión y desinversión, apoyando también el seguimiento y monitorización de las inversiones y desinversión, apoyando también el seguimiento y monitorización de las inversiones durante toda la vida de las mismas.

En total, el objetivo del fondo es invertir unos 300 millones de euros en este sector.

Las inversiones se realizarán tanto en activos ya construidos como en aquellos que necesiten rehabilitación para su uso como alojamiento hotelero. En este último caso las operaciones se centrarán en una mejor gestión para aumentar ingresos y reducir costes; reformas o actualizaciones del propio edificio; y cambios en su enfoque comercial, adaptados a la demanda de las experiencias personalizadas que solicitan cada vez más los clientes.

Luis Ussía, presidente y consejero delegado de Mutuactivos SGIIC, afirma que Mutuafondo Hospitality, FCR da respuesta al creciente interés de los inversores por los mercados privados como elemento diversificador y de mejora del perfil de rentabilidad-riesgo de sus carteras. “En concreto, el Real Estate es en la actualidad uno de los segmentos de inversión más atractivos dentro del mundo de las inversiones alternativas y, especialmente, el segmento hotelero, ámbito en el que la rentabilidad ha ido en ascenso en los últimos años”, señala.

Por su parte, Joaquín Castellví, co-founder & Chief Investment Officer (CIO) de Stoneweg, señala que “para Stoneweg Hospitality, este fondo representa un paso natural en nuestra evolución y una nueva fase de inversión en el sector hotelero. Tras gestionar más de 1.000 millones de euros en activos hoteleros en los últimos cinco años, hemos demostrado la capacidad de identificar y transformar oportunidades con un fuerte potencial de creación de valor”.

Así, Mutuactivos defiende su posición de diversificación con el lanzamiento de nuevos productos con los que ampliar su cartera de propuestas de alto valor aprovechando las oportunidades que brinda el mercado.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса