Добавить новость
ru24.net
World News
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

De fortín a polvorín: Vox suma otra baja más en la Región de Murcia

0

Era el principal feudo de Vox y ahora se ha convertido en su mayor polvorín territorial. La crisis interna que atraviesa el partido verde en la Región de Murcia parece que no tiene fin. El goteo de ceses o dimisiones sigue y sigue.

Ayer mismo, el concejal de Seguridad de Las Torres de Cotilla, un municipio de unos veinte mil habitantes que gobiernan en coalición PP y Vox, pegó un portazo por un supuesto escándalo de corrupción que, para más inri, los críticos aseguran que la cúpula nacional conocía... «y lo tapó».

Se llama Pablo Alberto Ruiz Sánchez y compartió en sus redes sociales una misiva en la que dejaba constancia de su «firme e inequívoca desvinculación respecto a los hechos que están siendo objeto de investigación judicial» en el consistorio, donde seguirá de concejal tras abandonar el partido.

Todo comienza con un contrato municipal que, al parecer, podría ser fraudulento. Dos concejalas de su grupo se enfrentan a un proceso penal por prevaricación administrativa con relación a unos contratos que se otorgaron en 2023 para las fiestas del pueblo por un importe de 270.000 euros. Al fragmentarse los contratos, las concejalas pudieron otorgar las concesiones a dedo, sin necesidad de pasar por un concurso público.

«Manifiesto de manera clara mi ruptura personal con las actuaciones llevadas a cabo por las concejalas actualmente investigadas. De confirmarse los indicios señalados en sede judicial, estaríamos ante prácticas absolutamente incompatibles con los principios de legalidad, transparencia y buena gestión pública que deben regir cualquier responsabilidad institucional», escribió el concejal dimitido, que ha decidido romper su carnet en el partido.

La denuncia del concejal

«Entiendo que la gravedad de los hechos investigados, en los que la autoridad judicial ha apreciado indicios de posible ilícito, exige no solo su total esclarecimiento, sino también la asunción inmediata de responsabilidades en el ámbito que corresponda», exigió.

Con su marcha, el Ayuntamiento se queda en minoría. Puesto que la suma de PP, que tiene siete concejales, y Vox, ahora con tres, empata con los diez concejales con los que cuenta el PSOE.

Pablo Alberto se suma así a una larga lista de nombres, entre los que figuran José Ángel Antelo, líder regional recientemente defenestrado; José Antonio Garre, concejal en Torre-Pacheco y vicepresidente del Comité de Garantías, que ha causado baja junto con otros dos colegas en el consistorio, y otros tantos, como la diputada regional Virginia Martínez, que decidió pasar al grupo mixto.

No es la primera gran crisis que atraviesa Vox en la Región de Murcia, ni mucho menos. En 2020, hubo un buen incendio con tres diputados autonómicos que se rebelaron contra la cúpula del partido.

Sin embargo, esta vez, la sangría es infinitamente mayor y alcanza a muchas administraciones a la vez. Y no sólo: es estructural en casi toda España, donde la dirección de Santiago Abascal ha decidido llevar a cabo una caza de brujas contra todos los críticos de la formación, a los que han abierto expediente de expulsión.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса