Добавить новость
ru24.net
World News
Июнь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30

El Rey, rodeado de futbolistas históricos, vibró con la victoria de España

0
Abc.es 
El Rey Felipe VI acompañó a la selección española en su triunfo ante Uruguay. Se ubicó en el palco de honor del estadio de Guadalajara y siguió con atención permanente a los pupilos de Luis de la Fuente. El monarca llegó al partido que definió el Grupo H uno minutos antes del inicio: escuchó el himno español, así como también mostró un gesto solemne ante el minuto de silencio por las víctimas de los terremotos en Venezuela. Con un fuerte despliegue de seguridad alrededor del estadio, el Rey arribó en una camioneta blanca con banderas españolas que fue escoltada por vehículos similares. Cabe mencionar que hace tan solo cuatro meses la ciudad se convirtió en una zona de guerra cuando el ejército mexicano abatió a uno de los narcos más poderosos del mundo, Nemecio Oceguera Cervantes, también conocido como «El Mencho». El partido fue un reflejo de la cantidad de españoles que viven en México —más de 200.000—, por lo cual la selección roja jugó prácticamente de local en Jalisco. A lo largo del partido, en diversos momentos, la afición española se hizo sentir en las tribunas, especialmente cuando el equipo se aproximaba a la portería del desafortunado Muslera. Fuera del estadio, los aficionados mexicanos también manifestaron, con camisetas y banderas, su apoyo a la selección española. Durante el partido, en ciertos pasajes, apareció en grito de «¡México!¡México!» así como también, el típico insulto que se realiza a los colegiados en este país cuando no pitan como la afición pretende. Señales visibles de que el equipo español, a pesar de estar del otro lado del océano, tenía el apoyo mayoritario de la afición. El gol de Alex Baena, a los 42 minutos, fue como un desahogo para el Rey, que observaba el encuentro con gesto serio y conversando con Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hasta que el tanto marcado por el jugador del Atlético le hizo sonreír y alzar los brazos al cielo de Guadalajara. Don Felipe llegó a la segunda ciudad más grande México en la noche del jueves y, tras la victoria de la selección española, emprendió el regreso a Madrid con escala en República Dominicana. Antes del partido conversó con Pablo Lemus, gobernador del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara. Luego participó de un encuentro con la comunidad española de dicha ciudad. Jugadores históricos de ambas selecciones han estado presentes en la zona del palco en el estadio de Guadalajara. Por parte de España estuvieron Emilio Butragueño, Carles Puyol, Michel Salgado e Iker Casillas. Por parte de Uruguay acompañaron al seleccionado celeste Diego Forlán, Sebastián Abreu y Diego Godin. En paralelo, en el palco de honor, antes del partido, el ex astro mexicano Hugo Sánchez se acercó a saludar al Rey de España, que estaba acompañado por diplomáticos españoles, así como por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el gobernador Lemus.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса