Добавить новость
ru24.net
World News
Август
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

70 policías nacionales desplazados a Ceuta tienen que compartir un único inodoro

0

Los policías nacionales desplazados a Ceuta han sido instalados en dependencias del Regimiento Mixto de Artillería nº30 que se encontraban previamente sin uso y fueron acondicionadas apresuradamente. El resultado habla por sí solo: siete u ocho funcionarios hacinados en pequeñas estancias o directamente en el suelo, entre literas, taquillas insuficientes, maletas y material acumulado; y, en una de las plantas, unos 70 policías obligados a compartir un único inodoro.

"Setenta agentes haciendo cola para poder utilizar un retrete después de haber sido enviados por el Estado a sostener un dispositivo policial extraordinario. Esta imprevisión se ha convertido en la marca de la casa de Interior. Y provoca, por ejemplo, que los compañeros allí desplegados se vean obligados a utilizar duchas con problemas de funcionamiento y suministro intermitente de agua caliente, ausencia de una climatización adecuada, ventilación insuficiente y ventanas deterioradas o rotas", según denuncia la Confederación Espaañola de POlicía (CEP).

"En Ceuta, en pleno mes de agosto, con altas temperaturas, humedad y decenas de personas concentradas en espacios reducidos, el resultado es un ambiente que dificulta seriamente el descanso y la convivencia de quienes, pocas horas después, deben volver a estar en condiciones de prestar un servicio policial de máxima exigencia. Pero el catálogo de despropósitos no termina ahí. Los agentes han tenido que utilizar colchones antiguos, deteriorados y con manchas, una situación documentada gráficamente y que retrata mejor que cualquier comunicado oficial la consideración que parece merecer para Interior el descanso de sus policías. No hablamos de hoteles, lujos ni privilegios. Hablamos de que un funcionario pueda regresar de un servicio extraordinario y acostarse sobre un colchón limpio. El listón no puede estar más bajo y, aun así, Interior ha conseguido pasar por debajo".

"También merece capítulo aparte la alimentación facilitada durante los primeros días del despliegue, compuesta por una pequeña botella de agua, pan, una lata de conserva y unos gramos de mortadela envueltos en papel de aluminio. Cuesta asociar semejante ración con la logística de un Ministerio que sabe cuántos agentes desplaza, dónde los desplaza y durante cuánto tiempo pretende mantenerlos operativos. Y siendo eso así, la ofensa y el desprecio hacia los policías alcanza cotas jamás vistas en ese departamento y en un Gobierno que jamás ha movido un dedo por dignificar las dietas que perciben los policías y guardias civiles cuando son movilizados", agrega.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса