La Policía detiene en Madrid a un yihadista que utilizaba una red de casas «okupadas»
El presunto yihadista Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, vivía en casas “okupadas”, como algunos de los autores de los atentados del 17-A en Cataluña y era un militante activo del Daesh, el Estado Islámico, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.
Bourass había entrado ya en la fase previa a para cometer atentados, por lo que fue arrestado. Al detectar que era seguido por agentes policiales, se deshizo de los teléfonos que portaba, donde se cree que estaban los objetivos de la capital de España donde pretendía perpetrar acciones criminales.
Adoptaba grandes medidas de seguridad y, al no tener trabajo, vivía del dinero que le daban dos “amigos” que trapicheaban con pastillas y hachís. Utilizaba locutorios para conectarse a internet.
A lo largo de las pesquisas, se observó el desarraigo social del detenido, que tenía un permiso de residencia al estar caso con una occidental, matrimonio que está siendo investigado para saber en que condiciones se formalizó.
El arrestado usaba de manera recurrente expresiones como: "tenemos que hacer la guerra", "nosotros moriremos como mártires", "Allah es grande y no hay otra divinidad más que Allah", "nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también".
La Policía Nacional, que había detectado viajes de este individuo a Marruecos y ante su evidente peligrosidad, procedió a su detención.