Conoce la nueva ley para comprar sobre plano
Debido a los cambios que ha supuesto la entrada en vigor de la nueva ley para comprar sobre plano, desde Inmobiliarias valladolid han querido informar sobre lo que supone su puesta en marcha. Como estamos hablando de la mejor inmobiliaria de valladolid han querido mantener informados a todos los clientes sobre las últimas novedades al respecto, ya que han sido muchos los aspectos que se han modificado en comparación con la ley antigua, de antes de 2016 sobre la compra de pisos en valladolid. Anteriormente, debido a la crisis inmobiliaria y al boom de la construcción, hubo promotoras que se quedaron con dinero de sus clientes, que aún no ha sido devuelto. Sin embargo, esta nueva ley sólo afecta a los que realizaron compras de obra nueva valladolid después de su entrada en vigor.
Consideraciones realizadas por Inmuebles y Exclusivas
Gracias al cambio producido, se han visto afectados tanto compradores actuales como aquellos que más adelante quieran comprar obra nueva. La ley que había antes sobre la obtención de cantidades anticipadas en construcción y venta de viviendas, protegía a aquellas personas que realizaron sus pagos el año anterior a la entrada de la nueva ley.
Antiguamente, cuando un banco habría una cuenta donde se iba a depositar las aportaciones para comprar pisos, esta se aseguraba bajo la responsabilidad de que la promoción contaba con un aval o un seguro. Si no era así, los compradores podían demandar al banco.
Sin embargo, con la nueva ley, desde la mejor inmobiliaria de valladolid te recomiendan solicitar la copia de licencia de obras a la promotora. Y también, tener una copia del seguro de caución que muestre que la aportación en la cuenta está asegurada ante cualquier suceso futuro.
Especificaciones de la nueva ley que resume Inmobiliarias valladolid
- A partir de ahora, solo se garantiza las cantidades que han sido aportadas una vez que el proyecto de obra nueva tenga su licencia. Además, hay que garantizar las cantidades de forma anticipada. Esto incluye impuestos que aumentan el interés legal desde la entrega del anticipo hasta la entrega del piso..
- Si todavía no se ha comenzado con la obra nueva o no se concluyera correctamente, el comprador puede reclamar a la aseguradora una indemnización. Esto mientras se le haya solicitado al promotor las cantidades aportadas junto con los impuestos en un plazo de 30 días.
- El plazo para reclamar por incumplimiento será de 2 años
- Se elimina el carácter ejecutivo del contrato de seguro o aval.
- Cambio en la regulación de cancelación de garantía, la cual se producirá con la expedición de la cédula de habitabilidad o con la licencia de primera ocupación, junto con la acreditación de la entrega.
- Se le sancionará al promotor que incumpla sus obligaciones de constituir garantías.
En vista de todos los cambios que han entrado en vigor, desde Inmuebles y Exclusivas, reconocida como la mejor inmobiliaria de Valladolid, han querido informar a sus usuarios sobre todos los detalles de la nueva ley.