PC Fútbol 2018 asalta a los móviles Android
0
La «app», que cuesta diez euros, cuenta con un diseño totalmente renovado y adaptado a las pantallas táctiles, según sus creadores. Este gestor deportivo español permite a los usuarios configurar y gestionar un equipo de fútbol e intentar llevarlo a «lo más alto del fútbol mundial». Están disponibles 17 ligas internacionales -entre ellas, la española- y más de 20.000 jugadores pertenecientes a mil equipos distintos.
Entre sus funciones más importantes destaca un sistema «cross-platform» diseñado para capturar grabaciones de las partidas. La información, alojada en un servidor en la «nube», permite continuar la partida en cualquier dispositivo (móvil, tableta y ordenador). PC Fútbol 18 ofrece multitud de datos estadísticos, entre los que se encuentra también una nueva valoración como el envejecimiento de los futbolistas, así como un nuevo sistema de tácticas.
Desarrollado por IDC/Games, la continuación de la serie no incluirán microtransacciones para mejorar y progresar, según ha confirmado la compañía desarrolladora en un comunicado en donde han confirmado que por el momento el juego solamente estará disponible en España, pero la idea es lanzarlo a nivel internacional «muy pronto».
La mecánica del juego no cambia apenas respecto a sus predecesores. Una de las grandes bazas de entonces era el gran impulso de la comunidad de usuarios. Para intentar atrapar de nuevo al aficionado, el título permite controlar totalmente el club, ya sea realizando fichajes, poniendo en marcha entrenamientos y revisando las fianzas y otros aspectos fundamentales de un club real. En concreto, se debe gestionar íntegramente un club de fútbol como presidente, director deportivo y entrenador.
El objetivo, como es obvio, es llevar al equipo a la posición más alta de la tabla. Alrededor del club no solo será la gestión deportiva. Hay que estar pendiente para fichar a jugadores estrella del momento para mejorar el rendimiento y articular otras acciones como la ampliación del estadio. Todo ello implica que haya que efectuar estrategias y tomar decisiones de compra, venta, cesión y negociación de fichajes, así como elegir desde el equipo técnico y contratar a las estrellas para lograr los triunfos. Pero, por supuesto, implicará tener pendiente otros aspectos cuantitativos como las fianzas y los gastos. El diseño del gestor deportivo se inspira en las ediciones clásicas de hace veinte años y se respeta, según los responsables del proyecto, los modos de juego tradicionales.
La saga fue creada y lanzada originalmente por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia, pero con el cierre de la empresa, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. En 2009 Korner Entertainment adquirió los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con doce ediciones. En la actualidad, son pocos los videojuegos que han explorado la idea de gestor de un club de fútbol, aunque destacan «Football Manager 2017».