Una joven tira a su hámster «de apoyo emocional» por el inodoro porque una aerolínea no le dejaba volar con él
0
Aldecosea, que tenía previsto volar a casa desde su universidad al sur de Florida junto con su pequeño roedor, quiso asegurarse de que no tendría problemas en el viaje, de modo que llamó dos veces a la aerolínea para corroborar que podía llevar a Pebbles, su hámster. Desde allí, en ambas ocasiones le respondieron que no se preocupase, sostiene la joven.
Todo parecía correcto hasta que Aldecosea intentó embarcar en el avión. Los empleados le negaron el acceso al roedor y ella tenía que viajar por una urgencia médica, así que le dieron dos opciones: dejar al animal libre en la calle o tirarlo por el inodoro. La joven escogió la segunda, tras intentar alquilar un coche sin éxito.
«Tenía miedo. Fue horrible intentar meterla al baño», dijo Aldecosea, según «The Telegraph». «Estaba emocionado y llorando. Me senté allí durante unos 10 minutos llorando», aseguró.
La universitaria pensó que esa era la mejor solución pues dejar al animal libre podría conllevar su congelación o que algún coche lo atropellara. «No tenía otras opciones», sostuvo.
Aldecosea ahora está contemplando tomar medidas legales contra la compañía, según el medio. De hecho, ha compartido su historia después de que se viralizara la historia de que a un pavo real «de apoyo emocional» se le hubiera negado la entrada a un vuelo d United Airlines.