Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL impone una multa y advertencia al Grêmio
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
En su parte resolutiva dice:
1- Imponer al GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE una multa de USD. 112.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO DOCE MIL). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.
2- Advertir expresamente al GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
3- Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 75.7 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL (RD).
4- El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos81 y siguientes del RD. De conformidad con el Art. 85.5 del RD, la cuota de apelación de 1.000 USD ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.
Firman: Eduardo Gross Brown, Juan Carlos Silva y Amarilis Belisario, Miembros Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL.