Ventanas de madera que decoran por sí mismas
Tener una ventanas de madera en casa es la mejor manera de vestirla, algo que no ocurre con las ventanas de pvc y de aluminio, ya que la madera sigue siendo el único material vivo con qué realizarlas.
Hay una conciencia cada vez mayor de usar materiales naturales en todos los ámbitos y eso se traduce en que cada vez se utiliza más la madera para las ventanas, y son muchos los que se informan sobre ventanas de madera precios, las más económicas de todas las que se ponen a la venta.
Si vamos a decorar una casa que cuenta con ventanas de madera, no hemos de olvidar que la mejor decoración es la luz que se filtra por ella. De nosotros dependerá corregirla según el uso que hagamos de la habitación, pero los rayos de sol o el gris del cielo en los días lluviosos son sin duda el mayor espectáculo que hemos de aprender a integrar.
Los interioristas son partidarios de que las ventanas de madera sean visibles
Las cortinas son el método más elegante de vestir unas ventanas, sobretodo cuando se trata de puertas ventanas y las cortinas se arrastran en el suelo, pero este método puede asfixiar a ventanas mucho más pequeñas y sobrecargar los ambientes pequeños. Entonces habrá que ir pensando en los estores, las persianas venecianas y hasta los paneles japoneses, pero estos sólo para las ventanas de grandes dimensiones.
Si se quiere realzar la madera de la ventana, un panel japonés o un estor lo conseguirá, no así las cortinas, que acostumbran a taparlas.
Los interioristas, que no se deben de confundir con los decoradores, ya que son los expertos en formular espacios en su conjunto, son partidarios de que las ventanas de madera se vean, estén bien presentes en las salas y vengan a ser un mueble más.
De hecho, el color de la madera elegido para la ventana va a determinar el color de los muebles, de modo que hay que estar muy convencido en la elección.
Hay quien no quiere cortinas en su casa porque no se quiere perder ni un ápice de sol y de luz. Estos son los que tienen casas pequeñas o los enamorados de los grandes estallidos de luz y las últimas tendencia de la moda parecen estar con ellos ya las nuevas maneras de decorar ventanas sin cortinas están más en boga que nunca.
Las múltiples opciones cuando se trata de decorar ventanas
Colgar una guirnalda en la parte superior de una ventana es un modo de decorarla sin invadir y esto resulta ideal en cuartos de baños o habitaciones que no precisen de cortinas para corregir la luz que entra en ellas y dar un ambiente festivo e informal. La guirnalda se puede hacer con ropa que será más duradera que la de papel.
El vinilo está más de moda que nunca. Un vinilo con la silueta de unos pájaros o de un gato inventa una nueva historia y siempre queda bien. Hay cientos de miles de vinilos entre los que escoger.
Los caminos de mesa que se usaban hace unas décadas y cada vez están menos de moda, aunque aún haya quien los tenga, quedan ideales en según qué ventanas. No es necesario que cubran todo el ancho, es sólo un modo de decorarlas.
Las opciones son infinitas y otra puede ser coser pétalos de flores con un hilo de seda y ponerlas durante un tiempo encima de las ventanas o si queréis que sea más duradero, hacedlo con flores de papel.
Si aún no os habéis decidido sobre que tipo de ventanas queréis mirad las ventanas de madera precios, sumad su calidad, tened en cuenta que es el mejor aislamiento térmico acústico que existe en el mercado y vestid vuestra casa de calidez. Lo vais a disfrutar mucho.