Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2018

«Ahora dicen que los youtubers somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos»

0
Abc.es 
«Mi nombre es Andrea Compton. Tengo 26 años. Parezco más joven, pero no». Con esta sencilla frase se presenta una de las «youtubers» españolas más conocidas del momento (hasta el mismísimo Bono, de U2, dijo que veía sus vídeos) y que cuenta con más de 500.000 suscriptores y casi 42 millones de visualizaciones.


Ella fue la responsable de mandar a Ariadna Grande a la Feria de Albacete, de «pillar» a Lady Gaga a la salida del Lidl, de darle la réplica española a Scarlett Johansson en la película de animación «¡Canta!» o de la retransmisión de la gala de OT por redes sociales. Y en sus «ratos libres» colabora de forma regular en la radio y tiene tiempo para participar en iniciativas sociales como #YoMeSumo, una acción en redes y colegios de YouTube con el Gobierno para acabar con los mensajes de odio en internet. La «youtuber» charla con ABC en la presentación de esta iniciativa en Madrid, quien junto con otros compañeros tratan de ofrecer un contenido positivo en tiempos convulsos para YouTube.






¿Cómo son los comienzos de Andrea Compton en internet?



Empiezo en redes sociales un poco como todo el mundo. A mí me gusta mucho hacer doblajes y me gustaba mucho subir historias cortitas. Había una aplicación que se llamaba Vine que te permitía hacer vídeos de seis segundos. Al principio lo hacía para mis amigos, pero fue creciendo. Me empezó a seguir la gente por la voz, creo que porque les daba curiosidad ver quién estaba detrás de las versiones gamberras que hacía de Barbie o de los personajes de Disney. Vine se quedó un poco corto en cuanto a la comunicación con tus seguidores y decidí probar con YouTube, donde hacía más o menos lo mismo, pero con más opinión, más presencia, contenido más largo… Yo soy muy fan de series, de cine, del merchandising… todo este mundo friki. Y comparto todo eso y mis gustos. Fui creciendo y llevo cuatro años dedicándome a esto. En realidad, se da por casualidad. Yo he estudiado fotografía y sonido toda mi vida. Y de repente me encuentro con que ahora hago contenido. Bueno, la vida a veces se da así.





¿Y por qué YouTube?



Empecé a conocer a muchos compañeros que se unían a Vine desde YouTube. Yo lo hice al revés. Me decían que por qué no hacía doblajes más largos o explicaba las series que me gustaban y me animaban a comentarlas. Y todo eso solo te lo podía dar YouTube. De hecho, lo primero que comenté fueron videojuegos, haciendo doblajes de Tomb Raider. A partir de ahí, vas subiendo cosas y aprendiendo. «Ah, pues a lo mejor puedo hablar de esto o crear esta sección», piensas. Cuando tienes un canal de YouTube aprendes que va por secciones, días y horarios… No es como la tele, porque no tiene nada que ver, pero sí hay alguna semejanza. Vas aprendiendo la profesión.





¿Cómo se aprende a ser «youtuber»?



Por curiosidad. Igual que empiezas en el mundo de la fotografía, que por supuesto existen cursos que te enseñan, pero siempre es la curiosidad la primera que te mueve. Sabes que si vas a hacer una sesión de fotos necesitas ciertos elementos: unos focos, una sala, un fondo… eso lo vas aprendiendo. En YouTube hay muchos compañeros, y te vas fijando: «Ah, mira, este compañero dice que sube contenido todos los lunes», «los hace de más de 10 minutos o menos de 5», «hace retos de este estilo, habla solo de esto», «este solo tiene un canal de tecnología»...





Con el crecimiento también llegan las críticas.



Todos los que nos exponemos pasamos por comentarios anónimos, ya seas periodista, actor, cantante… En esto, el criterio es tuyo. Si te duele mucho puede ser por dos cosas: que estés más sensible ese día o que estés de acuerdo con ese comentario y por eso te duela más. Y también hay que tener en cuenta que hay gente que es «troll» porque sí. En este caso, puedes echarle un cable dándole tu opinión o puedes eliminarlo si crees que va a dañar a la comunidad. Este punto es algo muy importante que los «youtubers» que deberían hacer. Muchos son partidarios de no eliminar nada pero, ojo, que te sigue mucha gente y a lo mejor ese comentario es muy dañino para ellos. Siempre puedes intentar hablar con él o ella por privado, no todo tiene que ser crítico. ¿Que si duele? Pues claro. A mí a veces me han puesto comentarios que me han dolido mucho y otro comentario parecido me ha dado lo mismo al día siguiente. Soy humana, como Chenoa. Cada día te sientes de una forma.





¿Son más fáciles de lidiar este tipo de situaciones con el tiempo?



Sí, pero también es mucha más responsabilidad. Cuanto más creces, más comentarios negativos puede llegar a haber y, a la vez, más responsabilidad de qué imagen quieres dar al mundo, cómo quieres gestionar ese tipo de contenido, cómo quieres que lo vean tus seguidores…





Hablando de responsabilidad. La última polémica acerca de los «youtubers» ha venido de la mano de Logan Paul. ¿Qué opinas al respecto?



Lo bueno de que cualquiera pueda subir contenido a internet engloba tanto los aspectos positivos como los negativos. De repente, te llega Logan Paul, que lleva un nivel de vida surrealista para tener 22 años, que sube vídeos todos los días y nos la cuela a todos. Incluso a YouTube. El vídeo que hizo exponiendo a una persona que se acaba de suicidar está fuera de lugar. Creo que él no lo ha pensado, porque como está con sus colegas grabandolo y su vida tiene que ser una cosa sin sentido alguna, no le ha dado tiempo a relfexionar. Logan Paul tiene cosas divertidas, pero ese tipo de vídeo refleja su mentalidad, que es de una falta de respeto total. Eso sí, puedes pedir perdón y cada uno tenemos que aprender después de hacer algo mal. En este aspecto, pienso que YouTube ha tomado una buena postura y ha sido rápido. Y Logan Paul es un buen ejemplo de qué no hay que hacer para la comunidad «youtuber».



«Ahora todo el mundo dice que somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos. Esto también ha pasado en España, con el «Caranchoa», por ejemplo»






Pero ha conseguido poneros a todos en el punto de mira.



Claro. Ahora todo el mundo dice que somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos. Esto también ha pasado en España, con el «Caranchoa», por ejemplo. Pero es que hay ciertos creadores que a mí no me representan y, como en cualquier trabajo, aquí también hay gente que es idiota. Sin embargo, a veces se mete en el mismo saco a todo el mundo, cosa que está mal pero que hay que luchar, no mantenerte alejado y dar voz. Por ejemplo, con el tema de Logan Paul, muchísimos «youtubers» hablamos de ello diciendo que no éramos así. En YouTube hay contenido maravilloso que no puede verse representado con este tío, que la ha cagado pero bien.





¿Ha cambiado el modelo de consumir contenido audiovisual e incluso información?



Se puede poner de ejemplo lo que ha pasado con Operación Triunfo. Todo el mundo vive por y para un programa que decide poner su 24 horas en un canal de Youtube, no en la tele. Esto habla claramente de la juventud y de la forma de consumir: ahora mismo se ven más horas a los «youtubers» que lo que sale por televisión. Antes tú tenías que ver a Cruz y Raya -que yo soy muy fan, que lo veía con mi yaya- porque era lo que había. Ahora tú eliges cuándo, cómo, en qué idioma, todo. Y en Youtube puedes elegir de todo: da igual cual sea tu orientación, tu sexo, tu raza. Y por eso es tan importante iniciativas como #YoMeSumo, en las que se ve que somos todos diferentes y representamos la diversidad que hay en YouTube. Eso es brutal. Y en la tele, a día de hoy, no pasa. Imagínate ver una presentadora negra, lesbiana, gorda… Sin embargo, en Estados Unidos, me viene a la imagen una mujer que tiene un «morning» que es una tía más gordita, menos «guapa» y nadie la critica. Aunque aquí creo que vamos hacia un buen camino.





¿Y cómo encajan las redes sociales dentro de esta nueva dinámica?



Estamos aprendiendo mucho. Igual que hay muchas cosas malas, que son muy fáciles de identificar, también hay muy buenas. Yo veo a mi hermana, que tiene 18 años, y aprendo mucho con ella por cómo va a manifestaciones, cómo lucha por el feminismo. Es algo que a mí, a su edad, me daba vergüenza, no entendía demasiado bien e incluso me daba miedo. Ella lo dice, lo reclama, no tiene miedo y, aparte, no juzga a nadie. Eso es fruto de las redes sociales, porque mi hermana ha crecido con ellas, no ha visto la tele nunca.





¿Y qué opinas del anonimato en las redes?



La gente se queja sin más. Cuando alguien te llega de manera agresiva a tu canal o tus redes, da igual que seas famoso o no, denúncialo. Contacta con Instagram, Twitter o lo que sea y haz el favor de moverte. En YouTube tienes herramientas para quitar palabras y evitar insultos, por ejemplo. Puedes poner comentarios fijados, moderarlos... Pero hay mucho desconocimiento y hace falta hablar mucho entre nosotros, incluidos los creadores. Tú te metes en Twitter y hay tantos «haters» que ya casi te lo tomas a coña. Pero son «trolls» sin sentido, que ni siquiera hacen una crítica constructiva, sino que van a insultar. Fuera, hasta luego. Y siempre te queda la denuncia y contactar con la plataforma.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Вывод песни для продвижение в Импульсе Яндекс музыки.

Несахарный диабет: что это за диагноз и почему он не связан с сахаром

Говорим о ВИЧ — в эфире, на улицах, в сети

«Аланчик, это тебе на день рождения!» Ида Галич сделала брату необычный подарок. Что омрачило радость блогера?


The 5 biggest global business rivalries to watch, and how their outcomes will shape the future

Ricky Hatton Names The Best British Fighter Of All Time And It’s Not Lennox Lewis

£39m United star shouldn't be starting vs Arsenal, was gifting possession to Everton

Not even a 0% mortgage rate would make buying a house affordable in these 6 U.S. cities


Вывод песни для продвижение в Импульсе Яндекс музыки.

Михайло-Архангельский монастырь в Великом Устюге

Астраханский ТРЗ Желдорреммаша приступил к серийному капитальному ремонту тепловозов ТЭМ18ДМ

В наличии у дилеров появился новый кроссовер Москвич


Black Hole io 1.5.1

Обзор на мобильную версию A Game About Digging A Hole

Android-игроки раскритиковали сурвайвл-хоррор Jericho: Survival

Girl Rescue 1.0.3.3



Комитет Госдумы предложил создать рейтинг предприятий по их молодежной политике

Концерты органной музыки в Москве: волшебство звуков в галерее Ильи Глазунова

Дептранс Москвы рекомендовал использовать метро из-за ограничения движения

«Турбозавры» на фестивале «Динозавры на каникулах» в ЦДМ на Лубянке




Москва превратится в Таиланд. Климатолог Клименко сделал прогноз на 10 лет

Ярославская область попала в конец рейтинга по качеству дорог

Фестиваль "Театральный бульвар" посетили более 850 тыс. человек

Сахар на вес золота: как изобретение инсулина изменило медицину


Инвесторы бегут, дома рушатся: как охранные зоны "убивают" исторический центр Ростова

В России продают редчайший столетний Cadillac: известна цена

Как проверить качество получаемой медицинской помощи по ОМС...

Пять тысяч за вход: чему Полина Диброва учит в своем закрытом клубе рублевских жен


Осака: Мечтаю о еще одной победе на турнире «Большого шлема»

Хачанов обыграл Рууда и вышел в 1/4 финала турнира в Торонто

Хачанов победил Михельсена и вышел в полуфинал турнира ATP в Торонто

В Книгу почета Казани внесут Веронику Кудерметову


Глава Гагаузии Евгения Гуцул: чем известна и почему ее приговорили к тюремному сроку в Молдавии

Пять тысяч за вход: чему Полина Диброва учит в своем закрытом клубе рублевских жен

С начала 2025 года в Татарстане построили 2,3 млн квадратных метров жилья

В России продают редчайший столетний Cadillac: известна цена


Музыкальные новости

Филипп Киркоров оштрафован на 9,5 тыс. рублей за ошибки в пенсионных данных

Русские туристы недовольны концертом Дженнифер Лопес на 30 тысяч зрителей

Магазины удаляются от центра // Ввод торговой недвижимости снизится в 2026 году на 70%

Оззи Осборн скончался от инфаркта: похоронен в саду своего особняка



Концерты органной музыки в Москве: волшебство звуков в галерее Ильи Глазунова

«Турбозавры» на фестивале «Динозавры на каникулах» в ЦДМ на Лубянке

В Москве прошла премия «Триумф Года»

Дептранс Москвы рекомендовал использовать метро из-за ограничения движения


Подорожание квартир и победа "Локомотива" в Кубке Гагарина: главные новости за 4 августа в Ярославле

Спорткар на воде: сборная Тульская области по гребле выступила на мини-Олимпиаде

Доктора впервые заметили положительную динамику у впавшего в кому Кеосаяна

Встреча с Путиным в 2000 году вдохновила Пэн Пая на карьеру инженера


Автобус попал в ДТП на трассе М-4 под Тулой: что рассказали пассажиры

Вояж, вояж... VOYAH FREE, обзор от CARS.RU

Два автобуса столкнулись на северо-востоке Москвы, движение перекрыто

Режиссер театра Виталий Лабутин устроил второй за полгода пьяный дебош в Москве


Сфотографировавшийся с Путиным мальчик из Китая обратился к нему спустя 25 лет

Великое переселение офисов: Путин прогоняет чиновников из Москвы в регионы

Путин поручил Шувалову реализовать планы по технологическому развитию России

Китаец через 25 лет поделился рассказом о знаменитом снимке с Путиным





«Опухолевый клан»: почему Кейт Миддлтон резко похудела до 41 килограмма

Врач-косметолог Мадина Осман: можно ли полностью избавиться от родимого пятна

Врач Харлов: отравление креветками может привести к летальному исходу

Врач-косметолог Зухра Балакеримова: какие процедуры стоит сделать в 30+


Зеленский добивается визита Эрдогана в Киев

«Хоть в платье, хоть в парике»: слухи о побеге Зеленского распространяются в Киеве


Худайбердиева указала, что день смерти Гришина стал самым мрачным за последние годы

Кубок Посла Китая по Вэйци прошёл в Москве

Игрок «Зенита» ведет переговоры с турецким клубом, сообщили СМИ

Электричка зацепила комментатора Гришина и протащила несколько метров


Лукашенко предупреждает: не стоит соревноваться с крупными государствами



Собянин открыл первый флагманский МФЦ для регистрации самоходной техники

Мэр Москвы рассказал о новой жизни Большого Каменного моста

Сергей Собянин. Главное за день

Сергей Собянин: реставрация Большого Каменного моста завершена за 14 месяцев


Объем российского добычи водных биоресурсов превысил три миллиона тонн

В Подмосковье объявили «оранжевый» уровень опасности из-за угрозы наводнения

Около 850 тысяч тонн вторсырья собрано в Москве за полгода

Москва. Народная приемная КПРФ в ВАО. Озеленяем Гольяново


Москва 2030: Интерактивные макеты школ и колледжей будущего в Гостином Дворе

Худайбердиева назвала день смерти Гришина самым тёмным в фигурном катании

В Казани 13 светофоров оборудовали системой АСУДД

Пять тысяч за вход: чему Полина Диброва учит в своем закрытом клубе рублевских жен


Вильфанд предупредил об аномальной жаре в девяти регионах

В Архангельской области ищут работу москвичи и петербуржцы

Алтайский край оказался одним из антилидеров по качеству автодорог

Амурская область оказалась в числе аутсайдеров по качеству дорог


Поезда в Крым меняют маршруты и график

До 100 метеоров в час: когда наблюдать пик звездопада Персеиды над Крымом

Компания «Гранд Сервис Экспресс» информирует об изменениях в курсировании некоторых поездов «Таврия» с осени 2025 года

Провокация Британии против РФ и рекорд цен на бензин – главное за день


В Казани 13 светофоров оборудовали системой АСУДД

В Дмитрове расширят производство кормов для рыбоводства и водных культур

Глава Гагаузии Евгения Гуцул: чем известна и почему ее приговорили к тюремному сроку в Молдавии

Галлямов предложил ввести специальный приз в фигурном катании в честь Гришина












Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Турнир ATP в Афинах: Джокович меняет планы из-за протестов в Сербии






Фестиваль «Русское поле» в Москве: музыка, танцы, мастер-классы, кулинария

Как на Западе воспримут отказ России от моратория на размещение ракет

Нейросеть наводят на большую дорогу // Москва расширяет контроль за дорожными авариями, животными и мусором на проезжей части

Гордо носят звание элиты армии