Juventus-Real Madrid, se repite la final de 2017
El sorteo de los cuartos de la Champions ha sido bueno para el Barcelona, peor para el Sevilla y ni bueno ni malo para el Real Madrid. La Roma tiene todas la de perder contra el equipo de Valverde; la Juve quiere vengarse de la final de la Copa y el Bayern tiene que probar la pasión del Sevilla, que ya que ha llegado a cuartos no pretende parar.
Para el Madrid, otra vez la Juve, después del repaso que el Real Madrid de Zidane le dio en la final del año pasado. Ahora en los cuartos de final, el martes 3 en Italia y el miércoles de la semana siguiente en el Bernabéu. Dos históricos, dos de los grandes de Europa que con sus enfrentamientos han construido parte del mito que acompaña a esta competición. El equipo italiano es lo de siempre: seguridad defensiva y aprovechar la debilidad del rival para golpearle a la mínima. Dybala e Higuaín son sus hombres de ataque. El delantero argentino, tan discutido como siempre, pero que en los octavos, cuando todo estaba en contra frente al Tottenham, resolvió el pase
El Barcelona tuvo la suerte de cara en el sorteo porque se emparejó con la Roma, el equipo italiano, donde Monchi ejerce de director deportivo y al que los demás rivales veían como el conjunto menos duro. Aunque nadie lo decía, era el que pedían en sus deseos. Al Barcelona de Valverde se le han cumplido y después de su gran trayectoria en Liga y en la Copa piensa que puede llegar lejos también en la Champions.
El Sevilla soñaba con llegar a esta fase la máxima competición internacional porque sabe que es aquí donde ya se juegan los partidos importantes, contra los equipos que tienen un recorrido histórico en Europa, nada mejor por tanto que medirse al Bayern de Múnich, uno de los grandes, uno de los huesos siempre. De la mano de Heynckes el equipo alemán ha recuperado las viejas tradiciones y sigue siendo tan competitivo como lo ha sido toda la vida. Cuando hay que meter al rival atrás lo hace. Con personalidad, no teme a nada. Para el Sevilla el reto no puede ser mayor.
El otro enfrentamiento de cuartos es local: el Liverpool y el City se miden entre ellos por lo que es seguro que habrá un equipo inglés en semifinales, pero sólo uno