Niño sale del colegio, va a una laguna y se ahoga en Jinotega - El Nuevo Diario
Un niño de 10 años se ahogó en una laguna de la finca del productor Enrique Martínez, ubicada en la comarca las Cruces, del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega.
Enier Enrique Martínez Benítez, de 10 años, era el nombre del menor que -según otros niños- salió de clase y junto a otros compañeritos se metieron a bañar a la laguna, pero ya no salió a la superficie.
Ante la emergencia, los compañeros del menor pidieron ayuda a los vecinos, quienes lograron sacarlo del agua y trasladarlo al centro de salud de las Cruces, aunque ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Hasta el lugar se presentó la Policía del municipio de Pantasma para realizar las investigaciones, quienes después de realizar las pesquisas correspondientes entregaron el cadáver a los familiares, para que le dieran cristiana sepultura.
Se conoció que después de finalizadas las clases, los menores salieron para sus casas, pero un grupito se dirigió a la laguna a darse un chapuzón, por lo que todos se metieron al agua, pero Enier Enrique no salía, por lo que los niños comenzaron a gritar que se estaba ahogando.