Fomento lanzará un plan de choque para mejorar los Cercanías
El Ministerio de Fomento lanzará un plan de choque para la red de Cercanías de 580 millones de euros durante este año y el que viene (en el marco del plan global de mejora del servicio) de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.
Así lo ha avanzado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de mejora de la red de Cercanías, a la que han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto a diversos alcaldes de la localidad.
De la Serna ha comentado que el plan contempla la adquisición de nuevo material rodante a corto con 243,5 millones de euros que se traducen en 172 trenes, con un contrato que se licitará este mismo año. También se dedican a actualizar la flota actual de trenes con 81 millones de euros y diversas actuaciones cono la renovación de la catenaria del eje Atocha-Recoletos-Chamartín, con la sustitución de 60 escaleras mecánicas de Atocha y 17 en Méndez Álvaro, 12 de Octubre y Puente Alcocer.
A su vez, se incluye un programa de intervención inmediata en estaciones de 45,8 millones de euros en diversas estaciones de la red, a lo que se suma la nueva parada de Tenería, con próxima licitación, para dar servicio a la zona norte de Pinto.
Con este plan de acción, ha señalado el ministro, se va a realizar una actuación "contundente" para dar respuesta a la mejora de las condiciones de la red de Cercanías. ((Habrá ampliación))
Ep