Analizan técnicamente la actualización 4K de DOOM para PS4 Pro y One X
Bethesda lanzó la semana pasada su parche con compatibilidad 4K para las ediciones de DOOM en Xbox One X y PS4 Pro. Ahora, tras varios días de análisis, los expertos de Digital Foundry analizan el rendimiento de ambas ediciones en sus respectivas consolas.
Dos versiones a gran resolución y con gran estabilidad en la tasa de frames
DOOM muestra un resolución superior en Xbox One X que en PlayStation 4 Pro. En la consola de Microsoft, el videojuego de id Software ejecutado en el motor Tech 6, luce a 3840x2160 píxeles mientras que en la consola de Sony se renderiza a un máximo de 2560x1440 píxeles. Ambos sistemas hacen gala de una resolución dinámica, que se ajusta según el estrés de la información en pantalla, siempre apuntando a mantener fijos los 60 frames por segundo en todo momento.
Sin embargo, y aunque la tasa de frames es estable según apuntan en el artículo, algo mejor en Xbox One X, el videojuego reduce su resolución a menudo. En el hardware de Microsoft suele mantenerse alrededor de los 3072x2160, con fuertes descensos hasta los 2880x1620 píxeles, mientras que en PlayStation 4 Pro se desciende incluso más, llegando a los 2176x1440 píxeles. En todo momento, incluso con descensos, Xbox One X mantiene hasta un 25 % más de píxeles en pantalla que Pro.
El infierno de DOOM
Vídeo:
DOOM ya está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Desarrollado por id Software y producido por Bethesda, el juego continúa con el terror y la acción que siempre ha caracterizado a esta saga. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace así como una guía que también os invitamos a consultar.