Real Madrid empata con el Atlético en el derbi - El Nuevo Diario
El Real Madrid y el Atlético emparaton hoy en el derbi a un gol, con tantos de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.
Los goles llegaorn en el segundo tiempo, en un partido que tuvo pocas emociones, de acuerdo con los expertos.
El derbi de menor trascendencia de la última década, dejó un bonito duelo de fútbol, repleto de orgullo entre dos estilos opuestos, en el que Jan Oblak frustró la voluntad del Real Madrid y Antoine Griezmann premió la inteligencia del Atlético que aumenta a seis años sin perder en Liga en el Bernabéu.
Al descanso, ambos equipos empataban sin goles en el estadio Santiago Bernabéu, tras una primera mitad vibrante en la que Jan Oblak fue salvador para su equipo y Diego Costa perdonó la ocasión rojiblanca más clara.
El Real Madrid metió un ritmo frenético durante media hora pero sin el premio del gol.
Oblak salvó ocasiones claras de Cristiano Ronaldo y Varane antes de que el Atlético de Madrid adelantase líneas y disfrutase de una clarísima acción para adelantarse que perdonó Diego Costa.
En los últimos compases del primer acto Marcelo chutó a la escuadra y el portero rojiblanco volvió a ser salvador al disparo de Dani Carvajal.
Nueva marca de Ronaldo
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó el gol número 500 de la historia de los derbis entre ambos equipos en Liga al aprovechar un centro de Gareth Bale desde la banda izquierda y batir a Jan Oblak con una certera volea.
El jugador portugués entró en la historia de los partidos entre Real Madrid y Atlético, que este domingo empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu.
Ronaldo puso por delante al equipo blanco en el minuto 53 y equilibró la balanza Griezmann en el 57. Con los de este partido, se han marcado 501 goles en 162 encuentros entre ambos equipos en Liga, de los que el Real Madrid ganó 86, el Atlético 39 y 37 acabaron en empate.
El equipo madridista ha marcado 286 dianas, por 215 del conjunto rojiblanco. Ronaldo, además, sumó su tanto número 22 ante el Atlético y es el jugador que más goles ha logrado en los derbis, por delante de Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que marcaron 17 cada uno.
Cristiano consiguió el número 500 y recogió el testigo de Adrián Escudero (logró el 100), Ferenc Puskas (200), Ricardo Gallego (300) y Fernando Morientes, que en 1999 fue el autor del tanto 400.