Un menor agrede a un árbitro en un partido de cadetes en Sevilla
0
El puñetazo en la mandíbula del jugador local dejó mareado al árbitro, que decidió suspender el partido en el minuto 35 y con 0-2 en el marcador. Estos hechos se produjeron el pasado sábado en el campo del Psiquiátrico de Miraflores durante el encuentro que disputaban el C.D. San Pablo Pino Montano 'B' y el C.D. Rinconada Cantera 'B'.
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya tiene constancia de los hechos ocurridos en el encuentro y ha condenado rotundamente esta agresión al árbitro, la cual espera que no se vuelva a producir.
Por su parte, el presidente del C.D. San Pablo Pino Montano, José Castro, ha explicado a ABC de Sevilla que «el jugador ya ha sido expulsado del equipo». Del mismo modo, ha lamentado los hechos ocurridos y espera que no se vuelvan a producir por el bien del fútbol. Además, ha anunciado que el club llevaba tiempo pensando en crear un grupo de personal (Staff) para proteger a los árbitros y jugadores de campo. Este suceso ha acelerado su creación para evitar malas formas desde la grada y en el campo.
Tanto el club como la Federación Andaluza condenan los hechos ocurridos y esperan que no se vuelva a repetir de nuevo. Hay que recordar que gracias a la lucha contra este tipo de actos desde las diferentes instituciones, en la ciudad de Sevilla hacía tiempo que no se protagonizaba un agresión a un árbitro. Este último ataque ha puesto de nuevo en pie de guerra a todas las partes y esperan que el jugador tenga una sanción ejemplar.