Colonial gana un 40% más hasta marzo por incorporar Axiare e incrementar las rentas
0
El resultado recurrente se situó en 20 millones, un 29% más, en tanto que los ingresos por rentas se situaron en 82 millones de euros, un 19% más, y el ebitda recurrente, en 62 millones, frente a los 52 millones del primer trimestre del año anterior.
El consejero delegado del grupo, Pere Viñolas, ha destacado que «estos magníficos resultados ponen de manifiesto la exitosa estrategia de especialización en los mercados de oficinas prime de Barcelona, Madrid y París». El incremento de los ingresos se registró en todos los mercados del grupo, en Barcelona, un 5%; en Madrid, un 8%; y, en París, un 6%.
Durante el primer trimestre del ejercicio de 2018, el grupo Colonial ha formalizado 30 contratos de alquiler de oficinas correspondientes a más de 28.000 metros cuadrados de rentas anuales.
Adicionalmente, se han formalizado 3 contratos de alquiler en el mercado logístico correspondiente a más de 45.000 metros cuadrados. El aumento de los precios de alquiler en renovaciones ha sido del 16% en Barcelona y del 30% en Madrid.
Al cierre del primer trimestre de 2018, la desocupación total del grupo Colonial se sitúa en niveles del 5%, destacando los portafolios de oficinas de Barcelona y París con ratios por debajo del 3%.
El portafolio de oficinas de Madrid tiene una desocupación del 12,4%, un 8% corresponde al portafolio de Axiare, el 3% al recién entregado proyecto Discovery Building, mientras que el resto de la cartera de Madrid tiene una desocupación del 1%.
El grupo Colonial cerró el primer trimestre con un nivel de endeudamiento del 39,6% y una liquidez por encima de los 1.687 millones. Las acciones de Colonial han cerrado el primer trimestre del ejercicio con una revalorización del 22%.
La cartera de activos de Colonial tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 511 millones, lo que supone un incremento del 69% respecto a las rentas actuales de 302 millones de euros anuales.