Ofrenda de flores y festival en honor de Dámaso González
0
Con lleno en los tendidos, en el festival torearon Enrique Ponce (ovación), El Juli (ovación), Miguel Ángel Perera (dos orejas), Cayetano (oreja), Paco Ureña (oreja), Rubén Pinar (ovación) y el novillero José Fernando Molina (dos orejas y rabo).
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, glorificó la figura de Dámaso González, que ha dejado «huérfanos a la afición taurina, así como a los albaceteños, porque en él se encarnaban los valores de nuestra sociedad, como el compromiso, la devoción y la generosidad con los más necesitados».
«Dámaso González era entrega, pasión, solidaridad, un vecino ejemplar, un valor añadido para nuestra ciudad y un regalo de Dios a Albacete», por lo que el hueco que ha dejado «es muy difícil de llenar», añadió Serrano.
El alcalde dio las gracias al presidente de la Asociación Monumento a Dámaso González, Vicente Sáez, y a todos sus integrantes, por promover esta ofrenda floral dedicada al gran maestro. También a las peñas, asociaciones, clubes taurinos, toreros y a la Unión Musical «Ciudad de Albacete», así como a todos los que sienten cariño, admiración y respeto por Dámaso González.
Al homenaje también acudió el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que compartió la emoción en memoria del diestro albaceteño.