Una liga nueva
A falta de tres jornadas, el Real Valladolid depende de sí mismo para lograr la clasificación para el playoff
Solo quedan tres jornadas, nueve puntos en juego para que concluya la temporada regular, y el Real Valladolid empieza una liga nueva. Los pupilos de Sergio González están en su mejor momento y afrontan la recta final con confianza y con un factor muy importante: dependen de sí mismos para lograr el objetivo.
Será difícil lograrlo, por supuesto. Por el nivel de los rivales, por el hecho de que el Lorca se ha encargado esta misma jornada de recordar que nadie regala nada y porque dos de los encuentros se disputan lejos de Zorrilla. Pero el vestuario y la afición están ilusionados y con confianza. Con lo mucho que ha costado llegar hasta aquí no es momento de pensar en negativo. Ni mucho menos.
A falta de la disputa del Cádiz – Real Zaragoza, la lucha es encarnizada a falta de tres jornadas para el final de la competición. Los maños tienen 62 puntos; Numancia y el Real Valladolid, 61; Cádiz y Osasuna, 60; Oviedo, 59; y Granada, 55.
De todos ellos, el Pucela puede presumir de ser el mejor equipo en las últimas cuatro jornadas, con diez de doce puntos posibles. Sus rivales han sumado 8 (Osasuna), 7 (Zaragoza *), 4 (Numancia), 3 (Oviedo y Cádiz *) y 1 (Granada).
Calendario
- Real Valladolid: Lorca (F), Zaragoza (F) y Osasuna (C).
- Zaragoza: Cádiz (F), Albacete (C), Real Valladolid (C) y Barcelona B (F).
- Numancia: Osasuna (C), Sevilla Atlético (F) y Cultural Leonesa (C).
- Oviedo: Sevilla Atlético (C), Cultural Leonesa (F) y Huesca (C).
- Osasuna: Numancia (F), Lorca (C) y Real Valladolid (F).
- Granada: Reus (C), Sporting (F) y Cádiz (C).