«Palencia Sonora» se consolida con más escenarios de calle y actividades paralelas
Una programación más completa, nuevos escenarios en la ciudad y el incremento de las actividades paralelas configuran el contenido del festival «Palencia Sonora», que alcanza este año su 15 edición, y que reunirá un total de 35 actuaciones musicales, teniendo como cabeza de cartel a La M.O.D.A., Lory Meyers y Dorian. «Estamos ante uno de los mejores festivales de música independiente de España, que lleva detrás un proyecto social y cultural muy relevante para la ciudad», indicaba el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.
Los conciertos principales se celebrarán en el recinto del Parque del Sotillo, y contarán con las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, Brigitte Laverne, Florent y Yo, Xoel López, Rufus T. Firefly y los británico Hot Chip.
La Plaza Pío XII, la Plaza Mayor y la Plaza de San Antolín, en el centro de la ciudad, se convertirán en escenario de los conciertos urbanos con los directos de Siloé, Los Volcanes, The Grroves, Joe Crepúsculo, Carmen Boza y Club del Río.
Un cartel «muy ambicioso», como señalaba uno de los organizadores del Festival, David Frechilla, con el que se espera superar la asistencia del año pasado, que con sólo dos jornadas, alcanzó las 7.000 personas, lo «que respaldaría el que ya es uno de los mejores festivales de medio formato de España».
Las actividades paralelas arrancarán el martes 5 de junio con la propuesta «Música de altura», donde los integrantes del BeeBrass Ensemble, el grupo de metales y percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia se subirán a los balcones de la fachada del Bar Universonoro desde donde interpretarán un repertorio original.
Para el miércoles 6, la cita será en el Hospital Río Carrión, donde uno de los integrantes de Fetén Fetén animará la estancia de los más pequeños con un concierto-terapia. Y ya, durante la celebración del festival, se celebrará un Taller de rock, que pretende familiarizar a los niños con algunos instrumentos habituales del género indie.