Junta y sindicatos aprueban la OPE para 2018 que contempla 975 plazas
0
Este acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos se ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, celebrada entre el martes y el miércoles, y en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, que ha tenido lugar este miércoles, en las que se incluía entre los puntos del orden del día la negociación de la OPE para 2018.
Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario se ha aprobado, sin ningún voto en contra de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público para funcionarios, que será de 492 plazas, de las que 362 serán de acceso libre y 130 de promoción interna.
A su vez, en la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de este miércoles por la mañana se ha aprobado por unanimidad la OPE de este año para personal laboral, que ascenderá a 483 plazas, de las cuales 404 plazas serán de acceso libre y 79 de promoción interna.
En conjunto, en la negociación entre el Gobierno regional y los sindicatos se ha acordado la aprobación de un total de 975 plazas de Administración General para la Oferta de Empleo Público de 2018, de las que 766 serán de acceso libre y 209 serán de promoción interna.
El acuerdo alcanzado en ambas mesas, junto con el que se está negociando estos días en la mesa sectorial de Educación y el que se negociará en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se trasladará a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OPE de este año para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.
La Consejería ha recordado que la Oferta de Empleo Público para este año forma parte de la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en octubre de 2017.
Este plan supone la aprobación hasta el final de la legislatura de más de 10.000 plazas en sucesivas ofertas de empleo público, por lo que de 2017 a 2019 se convocarán más de 3.000 plazas de acceso libre al año entre todos los sectores, a las que se sumarán las que se negocien de promoción interna.