La película «Un océano entre nosotros» se estrenará durante la Copa del Rey
El film se proyectará en versión original subtitulada a partir de las 22:00 horas en la pantalla instalada en el RCNP con motivo de la 37 Copa del Rey Mapfre de vela. La actividad, fruto del acuerdo entre el comité organizador de la regata y Vértice 360, distribuidora de la película en España, es gratuita y está abierta al público hasta completar el aforo.
Marsh lleva a la gran pantalla un guión del estadounidense Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, Contagio, Efectos secundarios), que se interesó por la historia de Crowhurst tras ver el documental Deep Water. Dirige además a un estelar reparto que incluye a la oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea) en el papel de Clare Crowhurst, la mujer de Donald; David Thewlis (Harry Potter, La teoría del todo) como su agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (El Hobbit) como su patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (Testamento de juventud, Broadchurch) en el papel del reportero novato Wheeler.
En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impuso un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Clare se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos... pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio…
La Sunday Times Golden Globe, sobre la que se han escrito diversos libros -Una regata de locos, de Peter Nichols, o Mi propio mundo, de Robin Knox-Johnston, ganador de la travesía-, fue la pionera de las grandes regatas oceánicas para solitarios que evolucionaron hasta convertirse en la Vendée Globe. Con motivo de su 50 aniversario, el pasado 1 de julio se dio en La Rochelle (Francia) la salida de una edición conmemorativa en la que las reglas son idénticas a las de la original (circunnavegar el globo solo y sin escalas por la ruta de los tres cabos: Buena Esperanza, Lewin y Hornos) y donde se exige navegar a la vieja usanza: sin electrónica y sin Internet.