Por desvío, detienen a ex funcionario de Calderón
Carlos Olmos Tomasini, ex vocero de la Secretaría de Salud durante la gestión de Felipe Calderón, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial del Estado de México y fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
De acuerdo con información de autoridades federales, la captura se realizó con base a una orden librada por un juez por incumplimiento de obligaciones, derivado de la causa 871/2018.
Actualmente la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el caso permanece “subjúdice”, porque la Función Pública está a la espera de que se resuelva un amparo que promovió el ex vocero; el asunto se pretende llevar hasta la Procuraduría General de la República.
Olmos Tomasini quedó a disposición del juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, Isaac Nájera Ruiz.
La captura del ex vocero se logró en avenida Chapultepec esquina con Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.
En las próximas horas se celebrará una audiencia ante el juez de control para determinar su situación jurídica.
Está no es la primera vez que Olmos es detenido, ya que existen carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y por falso testimonio.
nerc