'La Rana' regresa a Atlixtac con la consciencia tranquila
'La Rana', nunca imaginó que su apodo le traería un gran trago amargo en su vida.
Erick Uriel Sandoval Rodríguez de 36 años de edad, originario de Atlixtac, Guerrero, un pueblo localizado a 5 kilómetros de Cocula, fue capturado y enviado al Penal 14 de Gómez Palacio durante siete meses,
En entrevista en Telediario platicó que por su apodo, fue detenido.
Los agentes de la Procuraduría General de la República llegaron a su domicilio, ingresaron y sin presentar ninguna orden de aprehensión lo detuvieron, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en México y esa misma noche, fue enviado al Penal 14 de Gómez Palacio.
Su abogado, Manuel Aguilar Guerrero, explicó que trabajó para hacer ver que Erick no era la persona que buscaban.
Su detención se debió a que "varios coacusados",
Para lograr la resolución y liberación de Erick, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Alto Comisiondo de las Naciones Unidas, estuvieron coadyuvando y detrás del proceso de esta detención, la CNH hizo un análiss de campo con el que lograron, por medio de testimonios, recabar que Erick "La Rana", no era la persona que buscaban.
Finalmente, Erick expresó que deberán ser reparados los efectos que las autoridades causaron. "Deben reparar el gran daño psicológico que causaron a mi, a mis hijos y a toda mi familia; acabaron con mi vida".