Chivas se juega la vida ante Morelia
Chivas llegó apurado al cierre del torneo. El Rebaño Sagrado se la juega ante Morelia y hoy más que nunca es urgente el triunfo. Según las matemáticas aún quedan tres cupos para la Liguilla y hay ocho equipos que quieren subirse a esos puestos, por lo que el duelo de esta tarde será determinante en las aspiraciones del Rebaño Sagrado.
Chivas recibe al Morelia a las 19:00 horas en el estadio rojiblanco. Última llamada para los tapatíos.
Chivas llega a este duelo con 16 unidades a tres puntos del octavo pasajero, que es el Querétaro, pero el rival de esta velada, los Monarcas, también cuentan con 19 puntos, por lo que este compromiso será de 6 puntos, es la oportunidad de meterse a full por el pase a la siguiente ronda o para irse despidiendo, si los michoacanos ganan se le fugarían al Rebaño por seis unidades.
Para este duelo la buena noticia es que el chiverío tendrá de regreso a Javier Eduardo López, y es que Cardozo ha echado de menos a este jugador, pues le da un abanico amplio de posibilidades en el ataque, en la ausencia del zurdo de Torreón el paraguayo ha habilitado en esa posición a Walter Gael Sandoval y hasta Alejandro Zendejas, pero ni el ex Santos, ni el texano han podido llenar los zapatos de la Chofis.
Ahora con el zurdo buscará hacer un tándem por la izquierda, como el que tienen por la derecha. Mientras que las alternativas de la pradera derecha son infinitas con Van Rankin y con Cone Brizuela, espera que por el otro lado sea igual con Ponce o el Aris y con la Chofis López. Cardozo quiere que por las dos praderas se genere el futbol y que los dos nueves puedan conectar con los envíos, en Puebla funcionó la estrategia, pero lamentablemente Pulido no encontró el arco y cuando atinó el portero rival les bajó la cortina. Chivas en su visita a Lobos generó ocho claras de gol y metieron solo una, ahora la meta es meter de menos dos tantos, sabe el paraguayo que marcando dos goles la victoria estará cerca.
Por su parte el Morelia llega en plena recuperación, pasó por una mala racha que se prolongó a lo largo de seis partidos sin poder ganar, incluso perdieron contra los Lobos de la BUAP, pero se ha recuperado y ganó sus dos últimos encuentros, le pegó al León como visitante y le ganó al Puebla en el Morelos, dos triunfos que los vuelven a meter en la pelea.
Pese a que cuenta con elementos experimentados de Perú, Chile y Argentina el que le ha sacado las papas del fuego es el Yuca Miguel Sansores, quien ha marcado los goles del triunfo en los dos últimos partidos. El delantero mexicano se ganó el puesto con sus goles y es que si hoy el conjunto moreliano tiene chances de Liguilla es gracias a que el técnico se la jugó con el atacante nacional. Sansores debe estar bien vigilado por Jair Pereira y compañía, si el Rebaño quiere trascender este semestre debe nulificar al yucateco y así aspirar al triunfo este sábado. Se acabó el tiempo, sólo queda ganar y esperar.
SRN