Avalan aumento de presupuesto para Congreso y baja para la ASE
El Congreso del Estado solicitará un presupuesto superior a los 190 millones de pesos, 40 millones de pesos más en relación al año anterior; en tanto, el proyecto aprobado expone que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pasará de 154 millones de pesos a 140 millones de pesos.
El acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política generó una amplia discusión por los diputados, pues mientras el legislador del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, señaló que la reducción del gasto para la ASE es una venganza política; su compañero de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que sólo se darán los recursos necesarios al órgano de fiscalización.
Gabriel Biestro justificó el incremento del presupuesto del Congreso al mencionar que los 190 millones de pesos darán autonomía al legislativo y no se solicitarán ampliaciones presupuestales.
La votación de los proyectos de egresos del Congreso y de la Auditoría se realizó por separado, pues el grupo legislativo del PAN y del PRI se pronunciaron en contra de reducir el presupuesto del órgano fiscalizador.
AMV