Daniel Melville, el jugador con un brazo biónico basado en Deus Ex
Dan Melville es un jugador que creció con un brazo protésico que, realmente, no hizo su vida más fácil. Sin embargo, gracias a la compañía británica Open Bionics, ahora cuenta con un brazo biónico impreso en 3D basado en el de Adam Jensen, protagonista de Deus Ex.
Deus Ex le hizo la vida más sencilla
Melville, que se describe como un ávido jugador de videojuegos, fue persuadido por su novia para ponerse en contacto con Open Bionics, una incipiente compañía de Reino Unido que desarrolla manos biónicas de bajo coste.
Después de reunirse con el fundador, Joel Gibbard, Melville pasó a convertirse en la primera persona en utilizar un brazo biónico impreso en 3D, hecho a partir del diseño que porta Adam Jensen, protagonista de Deus Ex.
El brazo biónico es simple, pero efectivo: usa los pulsos de los movimientos de los músculos de Melville para abrir y cerrar su mano. Además, puede coger cosas con su dedo pulgar, algo que no había podido hacer antes.
Ha conseguido el título de Récord Mundial Guinness, y su vida ha cambiado para mejor: ha dejado su trabajo y ha comenzado su propio negocio de impresión 3D, además de ofrecer talleres para difundir un mensaje inspirador para las personas que se encuentren en su misma situación.
Para conocer su historia completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace a RedBull, donde encontraréis una entrevista a Melville.