Casado pide a Sánchez que no «engañe» ya que la banca repercutirá en clientes el impuesto hipotecario
0
Tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Supremo que establece que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al firmar una hipoteca, Casado ha avanzado que su proyecto se basa «en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles».
Así se ha manifestado en un tuit, escrito en su cuenta oficial, donde ha apuntado el presidente del PP ha asegurado que
«haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados».
Nuestro proyecto se basa en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles. Por eso haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y AJD— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_)
November 7, 2018El PP aseguró ayer que acata la sentencia del Tribunal Supremo, pero buscará el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para «modificar cuantas leyes tributarias sea necesario para que quede claro, de cara al futuro, quién es el sujeto pasivo de esos impuestos».
En esta línea, Casado ha pedido hoy desde Helsinki al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «engañe» a los españoles con su promesa de eliminar el impuesto sobre las hipotecas, porque de hacerlo la banca lo acabará repercutiendo en sus clientes.
A su llegada al congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en la capital finlandesa, Casado ha defendido su idea de suprimir totalmente este tributo -que no lo pague ni la banca ni el usuario-, una medida que, según ha dicho, no tiene un coste presupuestario elevado.
Y ha señalado que se podría compensar a las comunidades autónomas, que son las que lo recaudan, con la reforma del sistema de financiación, que no se ha acometido y lleva años sin actualizarse por culpa, en su opinión, del «bloqueo» de los socialistas.
Aunque esperará a leer el decreto ley del Gobierno para confirmar que su partido rechazará su convalidación en el Congreso, Casado ha insistido en que la propuesta del Ejecutivo no supondría «un alivio» tributario para los futuros hipotecados en España. En cualquier caso, fuentes de la dirección ha admitido que la posición de partida es rechazar la convalidación del decreto cuando llegue a la Cámara Baja.