Gracias Komperdell / Carving Sport (5 respuestas)
Muy a menudo los foreros venimos aquí para desahogarnos con los problemas tenidos con las marcas o fabricantes. En esta ocasión yo voy hacer lo contrario. Hoy quiero agradecer a Komperdell, y muy especialmente a Carving Sport (su distribuidor en España), la asistencia prestada para reparar uno de sus bastones.
Antes que esquiador he sido aficionado a la montaña. Mi primer bastón telescópico fue, por casualidad, un Komperdell de aluminio azul. Estaba encantado con él pero lo perdí de manera estúpida... así que lo reemplacé con un Komperdelle de Aluminio Titanal. Este bastón lleva muchísimos años conmigo y me ha acompañado en muchos lugares. Lo cierto es que le tengo cierto cariño. No lo cuido especialmente bien pero sigue haciendo su trabajo.
Hace poco haciendo el bruto rompí varias piezas de la unión de uno de los tramos. Fue mi culpa, con un uso normal jamás se hubiera roto, pero estaba mal cerrado y yo estaba empeñado en clavarlo al suelo, hice palanca y lo partí. En otra ocasión un amigo haciendo el indio ya me había hecho reemplazar la arandela, así que me puse a buscar piezas de repuesto, ya que sabía que esta marca ofrece repuestos de casi cualquier parte del bastón. Me gusta buscarme la vida, así que eché un vistazo y encontré repuestos por eBay. Hice un pedido y recibí las tres piezas, pero una de ellas no era la correcta.
Como no encontraba solución con esa pieza escribí a Komperdell. En la web encontré además una referencias a Carving Sport como distribuidor en España y quienes dan garantía a sus productos, así que les contacte también contándoles el problema. Carving Sport se adelantó en su respuesta a Komperdell. Y desde el primer momento mostraron una buena disposición a ayudarme. Les expliqué el problema lo mejor que pude y me ofrecieron repararme el bastón o enviarme las piezas. Yo opté por lo segundo. Como vivo en Francia pero iba a ver a mi familia les pedí que enviaran las piezas a España... no me quisieron cobrar y me enviaron las piezas por Seur... fue tan rápido que no tuve ni tiempo de avisar en casa de que llegaría un paquete y el recambio estaba ya allí. También me dieron indicaciones de cómo realizar la instalación, puesto que la operación tenía su truco.
Para colmo, yo sólo pedía la pieza que no había logrado encontrar en eBay y Carving Sport me había enviado las tres piezas rotas... ¡y menos mal! Las piezas que había comprado yo no tenían exactamente las medidas correctas (tiene pinta de que no son originales).
Total, que tras seguir sus indicaciones he reparado mi querido bastón y tengo "palo" para rato.
Es por eso que quiero agradecer a Toño de Carving Sport el haberme ayudado con el problema de mi bastón. Komperdell hace productos de primera, pero es esta atención al cliente precisamente la que me hará seguir con la marca en el futuro. Es más, Carving Sport es importador y distribuidor de otras marcas, entre ellas de esquís y botas... las tendré muy en cuenta pronto, ya que tengo pensado ir renovando mi material.
Lo dicho, recomiendo Komperdell y doy fe de la excelente atención al cliente de Carving Sport.