Casa de Cantera albergará talleres de gráfica y grabado
para el uso del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y albergará diversos talleres abocados a la gráfica.
Al acto protocolario acudió el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
“Es un trabajo que se empezó hacer cuatro meses e inició como una intención del alcalde y el gobernador para que esta casa pasara a comodato del municipio. Comenzamos con talleres y exposiciones, pero con el apoyo de la administración trabajamos en la restauración de la fachada para recuperara el color que la caracterizaba”, declaró Elías Agüero Díaz, director del instituto.
Indicó que la casa será utilizada para albergar diversos talleres abocados a la gráfica y la ilustración que la semana entrante iniciarán funciones.
“Queremos reforzar el trabajo realizado en torno a la gráfica, pues vamos a tener un taller de grabado, ilustración y fotografía. Aquí ya tenemos la coordinación de artes y estamos revisando la posibilidad si las oficinas del IMCE se pueden cambiar”.
Expuso que forma parte de una serie de acciones que realiza la administración actual en torno a la recuperación de espacios emblemáticos.
“La idea es tener una casa viva y de alguna manera ayude a que la ciudadanía recupere los íconos arquitectónicos y esta avenida Colón. Inicialmente se tenía propuesto el nombre de Casa Cantera y estamos revisando otro tipo de propuestas”.
Por su parte, Antonio Loera, director de Servicios Administrativos, dijo que el recurso destinado para la restauración del inmueble no tuvo un presupuesto como tal, pues utilizaron el monto que regularmente es utilizado para el mantenimiento de espacios municipales.
Las labores que financiaron en ese sentido fue la reposición de luminarias, la restauración de las puertas y piezas de manera, así como la limpieza de la cantera para devolver el color original que tenía.