Austeridad, créditos accesibles y transparencia, prioridad de próximo Infonavit
Carlos Martínez Velázquez, propuesta del presidente electo para dirigir el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer los cinco principios que regirán su administración al frente de la dependencia.
Durante los últimos dos meses se llevaron a cabo 17 encuentros para conocer las áreas y procesos sustantivos del Infonavit entre ambos equipos de trabajo.
Por su parte, Martínez Velázquez reconoció el profesionalismo, la apertura y facilidades de la administración saliente para llevar a cabo las reuniones y establecer mecanismos para el intercambio de información.
También se trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los distintos organismos de vivienda para dar respuesta ágil e información fehaciente del sector.
A la par de estas mesas de trabajo, Martínez ha sostenido reuniones con los sectores patronal y de los trabajadores, que integran el tripartismo del Infonavit, para allegarse de sus necesidades y experiencias, así como compartir esta nueva visión para la próxima administración.
El Infonavit es una de las instituciones financieras más sólidas, es la cuarta hipotecaria más grande del mundo y la primera en América Latina.
La actividad del Infonavit dispersa 246 mil millones de pesos anuales a la economía del país. Recientemente, el Infonavit entregó el crédito 10 millones de su historia, y en 2018 ha entregado más de 480 mil créditos. Cada crédito otorgado materializa el derecho de los trabajadores mexicanos a una vivienda adecuada y el anhelo por formar un patrimonio para sus familias.