Habrá piedritas...
En el séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón, se reunieron los que habrán de conformar el cabildo 2019-2021 y entre los integrantes, no cabe duda que hay algunos que se convertirán en unas piedritas en los zapatos de Jorge Zermeño Infante, presidente municipal.
No cabe duda que el que llevará la batuta será Ignacio Corona, quien contendiera por la alcaldía representando a Morena, pero al perder no le quedó más remedio que conformarse con una regiduría.
Se habla que Nacho Corona será lo que en la actual administración es Enrique Sarmiento, un priísta que mantuvo a raya a la fracción panista y al mismo alcalde Zermeño Infante.
Pero también se habla de Leonor Jacob Rodríguez, quien será la regidora número 16 representando a Morena, ya que en la reunión que tuvieron en la presidencia municipal, de inmediato fue clara y dijo que si las cosas no se advierten transparentes, se harán los señalamientos correspondientes.
También estará como una piedra más en el zapato la priísta Dulce Pereda, quien no se duda que habrá de traer línea para llevarle la contra a los panistas y al mismo alcalde, además que habrá de hacer equipo con los regidores de Morena, buscando que los del blanquiazul no la tengan tan fácil.
Se mencionó en la reunión que este equipo de regidores habrán de participar en la entrega-recepción, para que se enteren del estado que guarda el municipio en el aspecto económico como operativo.
No cabe duda que Zermeño Infante no la tendrá nada fácil, que habrá de batallar los próximos tres años con los regidores de oposición, por lo que se esperan a partir del primero de enero, algunos dimes y diretes, hasta que puedan empezar a trabajar en equipo.
Durante su visita, los próximos regidores se dieron una vuelta por las oficinas, para ver dónde habrán de quedar y además checar si sus contrapartes ya están haciendo maletas, ya que les queda poco más de un mes antes de que dejen de cobrar en la presidencia municipal. Así es la vida, unos se van y otros llegan.