La película que se rodó en la Plaza de la Alianza en Sevilla en 1977
0
(pincha aquí para seguirnos).
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ABC de Sevilla (@abcdesevilla) el 22 Nov, 2018 a las 7:25 PST
En la fotografía vemos el rodaje de la película «El Barbero de Sevilla», obra de teatro escrita por el francés Piere-Agustin de Beaumarchais, también creador de «Las bodas de Fígaro». Se representó por primera vez en 1775 pero ha sido adaptada en muchas ocasiones: a ópera bufa, es decir, cómica, por Rossini en 1816; se hizo zarzuela en 1901 y película por primera vez en 1904. La imagen que nos ataña es de 1977, fue tomada por Rafael Debén en junio de 1977, durante el rodaje en la Plaza de la Alianza bajo la dirección de Jose Luis Font para RTVE. «El Barbero de Sevilla» cuenta la historia del barbero Fígaro que ayuda al conde Almaviva y a Rosina a casarse. La joven Rosina está encerrada en su casa por su padre, que trata de evitar que se reúna con su amado. Durante el argumento, los personajes cambian de personalidad y fingen ser quienes no son. Un «culebrón» en toda regla.
La instantánea muestra sólo parte de la sencilla fuente de la Plaza de la Alianza, adonde parece que un figurante lleva a beber a su burro. Es curioso ver el detalle de la ropa tendida arriba a la derecha de la imagen y la vestimenta de las tres mujeres reunidas en torno a un carro, una de ellas de luto. El resto del encuadre da a la calle Joaquín Romero Murube, y en cuyo muro hoy día sigue el retablo cerámico del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de Santa Cruz, que cada Martes Santo pasa por delante de su propio azulejo.