Garra de León
Al que le siguen tundiendo en redes sociales es al alcalde Alejandro “El Fifi” Navarro, por lamentar que visiten la Capital gente de Morelia, Aguascalientes y de Guadalajara que pagan unos 400 pesos por su paseo y traslado en camión, además de cargar con las tortas y que no traen ni dinero para hacer compras. Por cierto, ni su video en el que pide disculpas por su declaración, le valió para detener la ola de críticas que se desató por su torpeza.
Ya su homólogo en Morelia Raúl Morón Orozco, lo calificó de xenofóbico, aprovechó para darle la bienvenida a todo el turismo a su ciudad tengan mucho, poco o nada de dinero. Bueno se agarraron de esta regada del panista para posicionar la campaña #SoyMoreliano. Échese un clavado a las redes sociales para que lea lo que opinan de él los hidrocálidos y los de Jalisco. Por cierto ¿usted ya tiene su premier visa para visitar Guanajuato?
Que el que ya anda en el norte del país es el recién nombrado secretario de elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN Juan Manuel Oliva Ramírez, atendiendo su primer encomienda retener el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú, no la tiene nada fácil solo tiene un mes para atender el tema. La elección extraordinaria está marcada para el 23 de diciembre, en la elección de julio la diferencia contra el candidato del PRI solo fue de .89 por ciento.
Este es el primer gran reto que tiene el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez tiene que demostrar de que está hecho. No está en Guanajuato, no tiene el presupuesto a su merced, cuenta solo con algunos operadores políticos, en ese territorio los priistas están metidos de lleno porque quieren darle la vuelta al resultado, quieren esa alcaldía cueste lo que les cueste.
Para no extrañar las confrontaciones que han registrado los diputados locales de Morena y los del PAN, ahora el tema de debate en la tribuna del Congreso fue el presupuesto, que todavía ni llega pero ya está haciendo ruido. Raúl Márquez Albo, anunció que están en contra y que el paquete fiscal debería contener más bien políticas de austeridad y racionalidad.