Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Ноябрь
2018

La oposición dimite

0
Abc.es 
Se equivoca la oposición en abandonar la comisión de investigación sobre la situación de la sanidad pública que ella misma abrió. La nómina de comparecientes —con la ampliación aceptada por el PP para incorporar a más voces— permitía sobradamente hacer la radiografía crítica que buscaba la izquierda. En lugar de aprovechar las armas de que dispone, da un portazo ridículo por no poder ampliar la lista de participantes. Y lo que se entrevé es que a la oposición no le importaba la sanidad sino poder estirar el chicle de la comisión hasta las elecciones municipales, e instrumentalizar lo que allí se dijera. Insisto, un error mayúsculo.


La oposición atinó al elegir el tema para emplear su bala de plata, esa que no existe en ningún otro Parlamento de España y que permite a las minorías abrir una comisión de investigación del asunto que ellas consideren: la sanidad permitía un debate que llegara e interesara a la ciudadanía. Tras un primer órdago de la oposición, la mayoría del PP reculó de su postura inicial y aceptó ampliar el número de comparecientes, superando todos los precedentes en este tipo de comisiones.


En vez de venderlo como un triunfo fruto de su presión, la oposición dimite de su papel porque el PP dejó fuera un puñado casos que solo aportarían amarillismo sensacionalista y no un análisis técnico y realista de la sanidad pública. No se trata de juzgar casos concretos —para las negligencias médicas están los tribunales— sino de examinar al sistema en su conjunto, ese que hoy gasta más que nunca antes en la autonomía (3.861 millones), a pesar de que durante el bipartito (3.788 en 2009) había casi 2.000 millones más en el presupuesto.


No se engañen. Todo forma parte de la campaña de descrédito de Núñez Feijóo como político, ahora que la oposición teme que vuelva a presentarse. Han intentado que la comisión descarrile —no tiene mucho sentido que siga abierta—, y ahora lo acusarán de censor y antidemócrata; pero si hubiera salido adelante, habrían ahondado en el mantra del «Feijóo es un mal gestor», ese que repite por sistema Gonzalo Caballero, el líder que le tiene miedo al Parlamento.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Australian Open

Медведев готов к реваншу: сильная мотивация и борьба за титул в Австралии






Новая Москва строится

Более 2,87 млн пассажиров летали группой "Аэрофлот" через Калининград в 2024 году

Еще двух человек задержали по делу об убийстве генерала Игоря Кириллова

Кремль: Путин и Пезешкиан обсудят Сирию, Газу и Закавказье