El juez Marchena decide no apartarse de la presidencia del juicio por el ‘caso 1-O’
El Tribunal Supremo dio el jueves un plazo de tres días a las partes para que se pronuncien sobre los incidentes de recusación presentados por los acusados. Por su parte, la fiscal general del Estado, María José Segarra, consideró que sería "oportuna" la renuncia del juez Marchena a presidir el tribunal. De todas formas, Segarra puntualizó que se trata de "posiciones personales muy respetables".
En declaraciones a los medios al visitar a la Fiscalía de Barcelona, en su primera visita a Cataluña desde su nombramiento, Segarra ha expresado que este proceso que culmina sin acuerdo para la renovación no ha dañado "en absoluto" la imagen de independencia de la justicia. Sin embargo, ha reflexionado sobre si puede haber afectado a la independencia judicial: "Si ha habido un contexto en el que esto podía estar en tela de juicio me parece extraordinariamente prudente suspender el momento actual y dejarlo para un momento posterior".
La entrada El juez Marchena decide no apartarse de la presidencia del juicio por el ‘caso 1-O’ se publicó primero en Republica.com.