Ángel Boza, miembro de La Manada, absuelto del delito de robo por sustraer unas gafas en Sevilla
El juez ha absuelto por delito de robo y ha condenado al miembro de la Manada Ángel Boza por un delito leve de hurto y otro también leve de lesiones por la sustracción de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla el pasado agosto, al tiempo que ordena su inmediata puesta en libertad, al estar en prisión preventiva.
Así lo ha confirmado a Efe su abogado, Agustín Martínez, que ha recibido hoy la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla, que procesó este lunes a Boza en un juicio en el que reconoció haber cometido «una gilipollez» y pidió perdón a su familia y a la sociedad.
La Fiscalía pedía cuatro años de prisión para Boza por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad a los que según su acusación intentó atropellar al huir del aparcamiento de los grandes almacenes tras el hurto, mientras que la acusación particular que ejercían los vigilantes solicitaban dos años por un delito de lesiones.
Finalmente el juez ha considerado los hechos un delito leve de hurto, como solicitaba la defensa, si bien también considera a Boza autor de otro delito leve de lesiones.
Según su letrado, el fallo decreto la puesta en libertad inmediata de Boza, que entró en prisión provisional por estos hechos apenas un mes después de salir libre bajo fianza tras dos años en prisión preventiva junto a los otros cuatro miembros de la Manada tras ser condenado a nueve años de prisión por los abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra decida sobre los recursos al fallo de la Audiencia de Navarra
Nacido en 1991, Boza ya tenía antecedentes antes de ingresar en prisión por el caso de La Manada. Había sido pillado en más de una ocasión conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como por delitos de robo por fuerza. Ese día de agosto, además de llevarse unas gafas de sol del citado centro comercial, trató de atropellar a dos vigilantes de seguridad para escaparse. Había recuperado el carné de conducir días atrás, tras un período de retirada del mismo por delitos contra la seguridad vial.
Ángel Boza fue el último en incoporarse al grupo de La Manada y el más pequeño de sus miembros. Durante la noche del abuso sexual a la joven en Pamplona, fue el primero en besarla, tal como recoge la sentencia del caso. Durante su estancia en la prisión, ha aprovechado para obtener el certificado escolar.
Hasta el momento del robo, había sido el menos mediático del grupo, y el único de La Manada que no está enjuiciado por el caso de Pozoblanco, la causa abierta por la que se acusa al resto de miembros de haber abusado sexualmente de una chica de 21 años durante las fiestas de Torrecampo (Córdoba) en 2016.