Se recupera Juan Pedro de nueva cirugía para disminuir su peso
Tan solo 20 minutos duró la cirugía a la que fue sometido Juan Pedro Franco, quien ha sido considerado el hombre más obeso del mundo, para colocarle una banda gástrica como tratamiento complementario a su proceso de pérdida de peso.
El procedimiento fue realizado por un equipo de médicos encabezado por el doctor José Antonio Castañeda Cruz, quien cuenta con una larga experiencia en tratamientos a personas con obesidad.
“La banda gástrica es una cirugía de tipo restrictiva, consiste en la colocación de un dispositivo alrededor del estómago que nos permite hacer ajustes para restringir la cantidad de alimentos que ingresan al estómago. Con esto no queremos decir que Juan Pedro no sigue su tratamiento nutricional, pero consideramos que esta herramienta puede ayudarlo mucho más a perder peso en los próximos meses. Queremos que deje de ser una persona con obesidad grave y alejarlo de los riesgos que conlleva esta enfermedad”, explicó el cirujano.
Tras 24 horas de reposo post cirugía, el joven podrá caminar y prepararse para la partida a su casa en Aguascalientes, después de residir dos años en Guadalajara para estar cerca del equipo médico que lo atiende. “Sin contar el excedente de piel, queremos lograr que pierda 150 kg más y que con esto mejore la condición de su edema (hinchazón debido a la acumulación de líquido) de extremidades inferiores, porque representa un peso importante; en tórax y extremidades inferiores tiene mucho edema aún”, señaló el médico.
Ahora, este joven de más de 300 kilos que había permanecido en cama sin poder pararse durante siete años ahora puede caminar, practicar
ejercicios diariamente, desplazarse por su casa para buscar un vaso con agua y bañarse sin la ayuda de su madre.
SRN