Estrategia ataca los síntomas, no las causas de la inseguridad: Antares
La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, señaló que la estrategia de seguridad que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ataca los síntomas de la inseguridad, pero no las causas.
“El problema grave es que esta estrategia ataca los síntomas y no las causas del problema, entonces seguirá brotando el desastre, porque no se están atendiendo las causas”, dijo Antares Vázquez.
Vázquez mencionó que la estrategia no ha sido bien estructurada para atender este problema, debido a que las autoridades estatales no están actuando consecuentemente para combatir la ola de inseguridad que se presenta en Guanajuato.
“Yo sigo sin ver estrategia, el estado está muy mal como a todos nos consta, no se está actuando en consecuencia. Lo que se presenta es más de lo mismo, no es el golpe de timón que anunció el Gobernador, sigo viendo lo mismo que se hizo en el gobierno anterior”, comentó.
En el tema de los bachilleratos militarizados que han sido anunciados para los municipios de León, Irapuato y Celaya, la Senadora señaló que solo aumentarán la violencia estructural hacía los jóvenes de Guanajuato.
“Es lo mismo de siempre, más las prepas militarizadas que solo aumentaran la violencia estructural en contra de los jóvenes que de por sí son violentados en Guanajuato, entonces es gravísimos porque estamos en indefensión, porque el gobierno del estado ya tiene un par de meses y no vemos claro que haya una mejora para los guanajuatenses”, recalcó.
Ante el aumento del 100% en los homicidios dolosos en Guanajuato, la Senadora reiteró que esto se debe a la desigualdad económica y la falta de oportunidad laborales para los jóvenes que se facilita que sean reclutados por el crimen organizado.
“Guanajuato está lejos de ser uno de los estados pobres en los números macro, sin embargo, la terrible desigualdad porque el 80% de los ciudadanos están por debajo de las líneas de bienestar, entonces la falta de oportunidades para los jóvenes los hace presa fácil de ser reclutados por el crimen organizado”, recalcó Antares Vázquez.