Vecinos del Campestre se amparan para evitar apertura de calles
Representantes de la asociación de colonos de Residencial Campestre La Rosita de Torreón, interpusieron un amparo federal para evitar la apertura de una o cualquier vialidad en la colonia.
Además señalan que en una reunión que sostuvieron con el alcalde Jorge Zermeño Infante, ordenó la apertura de una calle rompiendo un acuerdo de Cabildo realizado el 13 de junio de 2014.
El presidente de la asociación, Víctor Ortega Muñoz, aclaró que en la reunión, donde también asistió el titular de Urbanismo, Aldo Villarreal, no se mencionó que la reapertura era para reposición de tuberías de drenaje.
Aseguró que la intención del alcalde es beneficiar a su amigo personal, Segundo Llama y cuatro personas más que insisten en la apertura de las calles, por lo que no están acuerdo por seguridad de los colonos.
Actualmente la colonia Campestre la Rosita tiene 13 calles cerradas al flujo vehicular y 7 se encuentran abiertas.
La asociación de vecinos señalan que se trata de un tema de seguridad y es que al solicitar permiso al Ayuntamiento desde 2012, fue respaldado con estudios.
Afirman que se han incrementado delitos patrimoniales en el sector por ello también piden un incremento en la vigilancia.