Niño cumple sueño de ser soldado por un día
Una vez más el Ejército Mexicano hizo posible que el sueño de una familia se convirtiera en realidad, al nombrar al niño Rubén Alexander soldado honorario por un día.
El evento se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona de la IV Región Militar, ubicada en el municipio de Apodaca.
A sus 11 años, el pequeño Alexander, que vive con Síndrome Down, tuvo la oportunidad de vivir una de sus experiencias más memorables de su vida pues, según su padre Jesús Rubén Capetillo, todos los días el pequeño se emociona al ver el paso de los militares, "y siempre los saluda", ya que viven muy cerca del campo militar, en la colonia Bosque de los Nogales, en Salinas Victoria.
Desde temprana hora el pequeño que cursa sexto de primaria salió de la rutina habitual y se convirtió, por este día, en un elemento más de las Fuerzas Armadas de México, ayudado de su emocionada madre Nancy Reséndiz, mientras lo vestía con su uniforme oficial.
El menor de edad fue testigo del izamiento de la bandera, el pase de lista, el canto del Himno Nacional, los exhortos, eventos en los que, al igual que todos sus nuevos compañeros, se mantuvo firme y disciplinado.
Posteriormente, aparecieron los regalos, entre ellos, su boina y medalla oficial.
La aventura que le esperaba para el resto del día ameritaba llegar a ella bien alimentado, por lo cual fue invitado de honor en el comedor de esta región.
Tras almorzar, Rubén Alexander fue llevado a cobrar su "quincena", para después, y ya con sobre lleno en mano, disfrutar de las diferentes actividades, de práctica y entrenamiento, que le tenían preparadas en su día, que sin duda, será inolvidable para él y su familia.