Seduma clausura diez bancos de materiales
En Tamaulipas se han clausurado 10 bancos de materiales, cuatro se han regularizado y cinco más están en proceso, dijo Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad, al destacar también que las acciones contra los tiraderos a cielo abierto van lentas para evitar que se convierta en un problema de salud pública en el estado.
Aclaró que son clausuras temporales para no afectar la economía que a su vez generan con empleos, derrama económica y el servicio que prestan, pero se trata de poner orden.
“Seguimos trabajando en la integración del padrón, porque las administraciones pasadas no se preocupaban ni ocupaban de tener el registro y control de nada”, indicó.
Por eso, dijo, están realizando recorridos, visitas y monitoreos para tener con exactitud los datos.
“Tal vez se nos escape alguno, pero tarde o temprano los vamos a localizar y será más dura la sanción”.
Cabe mencionar que la dependencia a su cargo clausuró y suspendió actividades del banco de materiales de la empresa Triturados Cedral S.A. de C.V., ubicada al norte de la carretera Juan Capitán El Chihue, a la altura del kilómetro 10.5 Ejido San Francisco.
La clausura fue derivada de la violación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado.
Del banco se extraía material pétreo consistente en caliza, para triturarlo y producir grava y arena para su comercialización.
De la misma manera dijo que en el control de los tiraderos de basura a cielo abierto van lento en su monitoreo, ya que una clausura total generaría problemas más grave.
ELGH