Una empresa familiar comprará la planta de Vestas e invertirá más de 100 millones y creará 250 empleos
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció, en Madrid, que ya hay un «principio de acuerdo entre Vestas y el inversor» que comprará la factoría de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, para iniciar allí un nuevo proyecto en el que invertirá «más de 100 millones» y creará «más de 250 puestos de trabajo», además de ofrecer una nueva oportunidad a «muchas» de las personas que perdieron su empleo.
Del Olmo no facilitó la identidad del comprador «por respeto» y se limitó a confirmar que se trata de una «empresa familiar que tiene centros productivos en Castilla y León», si bien negó tajantemente que se trate de Gonvarri Steel Services, nombre que algunos medios de comunicación habían publicado.
«Con la compra cuyos detalles se darán a conocer en un breve espacio de tiempo, quedará resuelto» el conflicto de Vestas», aseguró.
Pilar del Olmo, que clausuró la jornada empresarial «Castilla y León, ventajas competitivas para la inversión», explicó que el inversor y Vestas ya han suscrito el acuerdo, tal y como se comprometieron ambas partes ante la consejera en sendas reuniones que mantuvieron en la capital de España.
En este sentido, precisó que en el encuentro se cerró un acuerdo para que éste lleve a cabo «un proyecto más grande» que el inicialmente previsto.
«Ya hay un acuerdo entre el inversor y la Junta para que ese inversor cree en Villadangos más de 250 empleos», dijo Del Olmo, antes de añadir que «va a invertir bastante más de las previsiones iniciales, hablamos de más de cien millones de euros».
Además, informó de que el convenio alcanzado con el inversor incluye «los apoyos que el Gobierno regional le va a dar para que se establezca en Villadangos», si bien no quiso adelantar en qué van a consistir las ayudas, informa Ical.
Las valoraciones a esta satisfactoria noticia no se hicieron esperar. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, expresó su alegría porque se pueda dar «una buena noticia» a los leoneses y a toda la Comunidad, y afirmó, sin dar el nombre, que se trata de una empresa comprometida con esta tierra.