La actuación de cuatro menores permite detener a un varón que agredió a su pareja en la capital
0
cuatro jóvenes
con edades comprendidas entre 15 y 17 años presenciaron un posible episodio de violencia de género en las inmediaciones de la Puerta Jerez en Sevilla donde un hombre agredía a una mujer. Ante tal situación, estos jóvenes trataron de defender a la agredida intercediendo por la misma. Así, el agresor respondió tomando un palo y dirigiéndose hacia ellos con la intención de agredirles.Los menores se apartaron del lugar avisando a un furgón de la Policía Local que estaba en la zona, aportando la descripción del agresor y de la víctima, así como narrando lo ocurrido. Gracias a esto, los agentes pudieron localizar al agresor así como a la víctima.
Al parecer, el agresor y la víctima son pareja en la actualidad aunque con una orden de protección aún en vigor dimanante de un procedimiento anterior de violencia de género por un episodio ocurrido en el mes de julio pasado. La víctima, de unos 30 años de edad, ha estado en casas de acogida y fuera de la capital como consecuencia de las medidas de protección del citado procedimiento. Durante estos meses, la familia de la mujer ha sido amenazada en varias ocasiones. Fue hace un mes, cuando la víctima volvió a Sevilla y retiró la denuncia tras la promesa del agresor de cambiar para recuperar la relación.
En esta ocasión tras encontrarse con una anterior pareja de la víctima, el agresor comenzó a insultar y a agredirla, momento en el que aparecieron los jóvenes que evitaron la agresión. Ante tal situación, los agentes procedieron a la detención del agresor para su traslado a dependencias policiales y posterior puesta a disposición judicial.
El detenido, quien cuenta con 24 detenciones anteriores, dos de ellas por violencia de género, tenía una requisitoria en vigor que ordenaba su detención por un juzgado de la capital. Además, le constan otros dos procedimientos por violencia de género con otras dos víctimas diferentes a la actual.
Por su parte, agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en cuestiones sobre Violencia de Género, se hicieron cargo de la asistencia a la víctima así como de ofrecerle los recursos disponibles en este tipo de casos.
El teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha condenado la conducta del agresor y ha puesto en valor la «valiente» actuación de los cuatro jóvenes, menores de edad, que actuaron ante esta violencia situación. «Han sido un ejemplo para la sociedad, actuando ante un episodio de violencia de género en una zona de ocio de la Ciudad. Es la muestra de que la juventud está tomando conciencia de la gravedad de esta lacra para la sociedad"», ha afirmado Cabrera.