«Bunker Prince» se hizo con la victoria de la II Dragon Winter Series de Puerto Portals
0
Los alemanes de Rosie se han hecho con la segunda posición, liderados por Benjamin Morgen y MeerBlick, de Otto Pohlmann, ha logrado el tercer puesto.
La regata, que ha sido disputada durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, ha permanecido claramente liderada por equipos de nacionalidad alemana. Las embarcaciones MeerBlick, Goldkante, Rosie y Bunker Prince han realizado un baile de posiciones, intercambiándose los primeros cuatro puestos de la clasificación general hasta último minuto.
Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, ha hecho entrega del trofeo al ganador de la II Dragon Winter Series al finalizar la regata en el Village de la competición, situado en el restaurante La Concha. En la entrega de trofeos también estaban presentes Álvaro Irala, director de Puerto Portals, Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones, Marc Patiño, de North Sails y Elena Seijas, directora de comunicación de Puerto Portals.
Las embarcaciones Dino, de origen español, y Rosie han conseguido la victoria en las categorías Best Classic y Best Corinthian, respectivamente. Los ganadores han resaltado la importancia que
tienen este tipo de competiciones en el mundo de la vela, y más concretamente la vela clásica.
A lo largo del día se ha llevado a cabo una prueba en la que han vencido las embarcaciones Troika en primera posición, Ingrid y Goldkante, en segundo y tercer lugar; las tres embarcaciones son de nacionalidad alemana.
Los Dragones volverán a verse las caras el próximo mes de febrero en la Copa del Mediterráneo, una competición que organiza el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.
Gracias al éxito de la clase Dragon en Puerto Portals, a la firme apuesta del Club de Regatas Puerto Portals por el deporte de la vela y la dinamización de eventos fuera de la temporada alta, la marina organizará en noviembre una regata de Dragones de Grado 1, con la participación de más de cincuenta embarcaciones de origen sueco, ruso, portugués, estadounidense o alemán, entre otras nacionalidades.
El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos.