'Pendiente' cifra de escoltas para ex funcionarios en Coahuila
El Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, se comprometió a atender y responder al recurso de revisión que el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), resolvió a favor de que
Pliego Corona aseguró que esta información ya fue proporcionada al Congreso de Coahuila, mientras que al ciudadano que hizo la solicitud se le respondió que se trataba de información reservada, por lo que no fue proporcionada pese a que se trata de servidores públicos.
El recurso de revisión señalaba que el ciudadano
La Secretaría de Seguridad Pública había respondido que la información sobre el número de escoltas es de carácter reservado y que para conocer el resto de la información solicitada se debía acudir a la Secretaría de Finanzas.
El Consejo General del ICAI, resolvió que sobre la Secretaría de Seguridad en relación al número de escoltas, toda vez que no es susceptible y atiende a una solicitud informativa sobre números cuantitativos y concisos.
Por su parte el funcionario sostuvo que la información se mantenía como clasificada pues hay normativas que establecen que cierta difusión de información es susceptible.
Destacó que se dará respuesta de manera institucional a este tipo de solicitudes, por lo que se comprometió a informar al ICAI, “en su momento, pues se debe seguir el proceso jurídico correspondiente.
“Hay mecanismos institucionales donde hemos informado, pueden consultar con el Congreso, quien nos ha pedido esa información hemos, oportuna y jurídicamente, informado”, sin embargo se negó a revelar el número de elementos de seguridad pública asignados como escoltas.
“Lo vamos a solventar a nivel institucional, en materia de seguridad nosotros tenemos que privilegiar el andamiaje institucional, vamos a informar con mucha puntualidad y con mucha transparencia esta información, porque va más allá de poderla comentar en una entrevista, evidentemente está comprometida la integridad física y familiar de las personas en todos los sentidos”, justificó.