Sakurai descartó trabajar en Oculus VR debido a su escasa audiencia
Masahiro Sakurai, a quien debemos Super Smash Bros. Ultimate o Kirby, ha sido bastante claro a la hora de explicar por qué no trabaja en desarrollar títulos para Oculus VR: la escasa audiencia de esta plataforma.
Sakurai dice 'no' a Oculus VR
En 2015 se le ofreció a Masahiro Sakurai trabajar en un proyecto con la compañía de realidad virtual estadounidense Oculus. El historiador de videojuegos Liam Robertson descubrió este detalle recientemente hablando con el autor Blake J. Harris, después de haber terminado su segundo libro, The History Of The Future. En el libro, se narran los orígenes de Oculus así como su objetivo de conseguir que la realidad virtual se extienda entre las audiencias.
Sakurai, en una columna publicada en la revista Famitsu en el año 2013, alabó el trabajo que llevaba a cabo Oculus Rift. Incluso llegó a admitir que le gustaría desarrollar su propio videojuego en las circunstancias adecuadas.
Al parecer, sus palabras no pasaron desapercibidas para el fundador de Oculus, Palmer Luckey. Dado que Masahiro mantiene una relación con Nintendo de forma contractual - es decir, siempre y cuando cumpla con lo que Nintendo le pide, puede trabajar en otros proyectos -, Luckey creyó conveniente reunirse con el creador de Smash Bros.
Masahiro y Luckey se reunieron en 2015 en Tokio, donde se le ofreció al desarrollador trabajar en un juego de realidad virtual con todas las libertades. Sin embargo, Masahiro rechazó la oferta. Afirmó que, si hiciera un proyecto de este tipo, querría darlo todo. Pero sintió que la audiencia de Oculus era, simplemente, demasiado pequeña, por lo que la exposición del juego sería más bien menor.
Podéis escuchar la historia completa en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Recientemente, Sakurai habló del equilibrio entre los personajes de Smash Bros. Ultimate.